14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Testino

Bruce Weber, izquierda, y Mario Testino. AP

Mario Testino y Bruce Weber no trabajarán para Vogue tras acusaciones de abuso sexual

Tras acusaciones de acoso a los fotógrafos Bruce Weber y Mario Testino, "hemos decidido suspender nuestra colaboración con ambos fotógrafos a la espera de que se aclaren los hechos pronto", dicta el comunicado

Luego de que el prestigioso fotógrafo Mario Testino, una referencia en el mundo de la moda y apreciado por las celebridades, fuera acusado de acoso sexual por 13 personas citadas en un artículo del diario The New York Times el sábado, la editora de Vogue, Anna Wintour, emitió un comunicado donde prescinde de los servicios de Testino.

“Hoy, se han hecho acusaciones contra Bruce Weber y Mario Testino, historias que han sido difíciles de escuchar y desgarradoras de afrontar. Ambos son amigos personales que han realizado contribuciones extraordinarias a Vogue y muchos otros títulos de Condé Nast durante años, y ambos han emitido objeciones o negaciones sobre lo publicado. Creo firmemente en el valor del remordimiento y el perdón, pero tomo las acusaciones muy en serio, y en Condé Nast hemos decidido suspender nuestra colaboración con ambos fotógrafos a la espera de que se aclaren los hechos pronto”.

Modelos masculinos acusan a Bruce Weber y Mario Testino

De 63 años y origen peruano, a lo largo de cuatro décadas de carrera Mario Testino ha sido el fotógrafo de decenas de campañas publicitarias para grandes casas de moda y ha publicado su trabajo en las revistas más prestigiosas, entre ellas Vogue, muchas veces.

Varios modelos y exasistentes lo acusan de haber hecho avances hacia ellos e incluso de haber intentado iniciar una relación sexual, pero ninguno dijo haber cedido.

“Fue un depredador sexual”, aseguró Ryan Locke, modelo estrella a finales de la década de 1990. Según él, durante una sesión de fotos Testino le pidió a todo el equipo que salga de la sala para quedarse solo con él y luego se le habría arrojado encima.

“Soy la niña, tú eres el niño”, le habría dicho el fotógrafo al modelo, que dice haberlo apartado antes de abandonar el lugar.

El exasistente del fotógrafo Hugo Tillman relató que tuvo una experiencia similar, mientras que otro, Roman Barrett, afirmó que Testino se frotó sobre su pierna y se masturbó frente a él. “El acoso sexual era una realidad constante”, resumió.

En cuanto a Weber, modelos dijeron al diario que invitaba a profesionales jóvenes a su hotel y les hacía realizar “ejercicios de respiración” en los que les pasaba las manos por todo el cuerpo.

Uno de ellos, Robyn Sinclair, señaló que aunque no hubo sexo entre Weber y él, “muchas cosas ocurrieron”, entre ellas tocamientos y abusos sexuales, según los cuales él le metió los dedos en la boca y le “agarró sus partes privadas”.

Weber, reincidente

Bruce Weber, junto a un agente y una productora, fue demandado en diciembre en la corte suprema de Nueva York por Jason Boyce, un modelo que lo acusa de haberlo “manoseado y besado”.

Su abogada, Lisa Bloom, que representó al productor Harvey Weinstein durante sus primeras acusaciones de acoso, mencionó en el anuncio de la demanda que un modelo compañero de piso de Boyce, Mark Ricketson, acusaba a Weber de haberlo conducido a un ejercicio “inapropiado” en 2005, cuando tenía 18 años.

Representantes de ambos fotógrafos dijeron que estaban consternados y sorprendidos por las alegaciones. En un comunicado al diario, Weber aseguró que ha usado los ejercicios de respiración y fotografiado a miles de modelos desnudos pero “nunca” tocó a nadie “inapropiadamente”.

Por su parte, la firma legal que representa a Testino discutió la credibilidad de las personas que se quejaron de acoso y aseguró que varios exempleados con los que hablaron estaban “asombrados” y “no podían confirmar ninguna de esas alegaciones”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí