Ocho menores y una profesora heridos por arma blanca tras ataque en colegio ruso

La mujer y uno de los alumnos, de 16 años, se encuentran en estado grave tras ser apuñalados en el cuello

15/01/2018

Un equipo de emergencia inspecciona los alrededores de un colegio, escenario de un incidente con arma blanca, en Perm, Rusia. LAPRENSA/EFE

Ocho menores de edad y una profesora resultaron heridos este lunes por arma blanca en un colegio de la ciudad rusa de Perm (Urales), atacado por dos hombres enmascarados que ya han sido detenidos por la policía.

“Dos criminales con máscara atacaron a una profesora y a sus alumnos. Como resultado del ataque nueve personas resultaron heridos por arma blanca: la profesora y ocho estudiantes”, explicó a la agencia RIA Nóvosti la portavoz del Ministerio de Seguridad Territorial de la región de Perm.

La mujer y uno de los alumnos, de 16 años, se encuentran en estado grave tras ser apuñalados en el cuello, informó en un comunicado el Ministerio de Sanidad regional. “Los dos han sido ingresados en un hospital y ya están siendo operados”, señala la nota. El resto de los heridos “sufrieron heridas superficiales” y fueron trasladados en un hospital infantil.

Huyen a un centro comercial

Varios alumnos atacados lograron huir a un centro comercial próximo al colegio y fueron atendidos ahí mismo por los médicos. Los atacantes, “dos hombres jóvenes”, han sido detenidos, aunque por ahora se desconocen sus motivos, dijo el portavoz del Ministerio de Seguridad Territorial.

“Las clases han sido suspendidas y el colegio evacuado. Los niños y sus padres reciben ayuda psicológica”, agregó. El incidente tuvo lugar en el colegio Nº 127 de Perm, en el primer día de clases después de las vacaciones navideñas.

En el momento del ataque, había 743 personas en el centro escolar, incluidos 698 alumnos y 45 adultos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/05/2018 12:49 AM

Mookie Betts llegó a 16 jonrones y Alex Blandino 1-0 como emergente

Deportes
Mookie Betts llegó a 16 jonrones y Alex Blandino 1-0 como emergente

José Altuve ganó el título de bateo con 5 pies y 6 pulgadas de estatura. Mookie Betts se pregunta porque él no puede ser el rey de los jonrones con 5'9..

23/05/2018 12:00 AM

Gatopardos al acecho

Opinión
Gatopardos al acecho

Se llama desde entonces gatopardismo a quienes “jugando su juego” se alinean sin vergüenza hacia donde la balanza del poder se incline, con el propósito de mantener su estatus, reciclarse o eludi..

23/05/2018 12:00 AM

Demoledor el informe CIDH

Columna del día
Demoledor el informe CIDH

El explosivo informe es “preliminar” porque el informe final lo han ofrecido dentro de un mes..

23/05/2018 12:00 AM

Carretera Panamericana Norte de Nicaragua llena de tranques

Nacionales
Carretera Panamericana Norte de Nicaragua llena de tranques

El sector de Las Maderas, ubicado en el kilómetro 50, es el principal tranque y donde más personas participan, pero yendo de Managua hay que pasar al menos tres más..

23/05/2018 12:00 AM

Rommel Caballero en busca de su primera victoria ante un rival de seis derrotas en fila

Deportes
Rommel Caballero en busca de su primera victoria ante un rival de seis derrotas en fila

Daniel Bastien posee siete derrotas, cuatro victorias y solamente un nocaut. Ha perdido seis peleas en fila y cuatro de esas por la vía del cloroformo. No se ve como una piedra en el camino para Romme..

23/05/2018 12:00 AM

Descubra los numerosos y correctos usos de la letra g

Cultura
Descubra los numerosos y correctos usos de la letra g

Toda esta información, con más detalles, ejercitación variada y exámenes parciales, la puede ampliar en la colección gratuita que el diario LA PRENSA ofrece a sus lectores en la edición impresa, ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}