14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Reyna Rueda

Reyna Rueda empieza a mandar en Managua, donde el protagonista es el secretario general, Fidel Moreno. LAPRENSA/J.FLORES

Reyna Rueda asume Alcaldía de Managua respaldada por sus concejales

El FSLN continuará ejerciendo control en la Alcaldía de Managua con la nueva administración, al tener mayoría de concejales, dominio en las cuatro comisiones permanentes y manejar la secretaría del Concejo Municipal.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) continuará ejerciendo control en la Alcaldía de Managua con la nueva administración, al tener mayoría de concejales, dominio en las cuatro comisiones permanentes y manejar la secretaría del Concejo Municipal Su fuerza quedó evidenciada desde este lunes 15 de enero, cuando Reyna Rueda y Enrique Armas tomaron posesión oficial de la comuna como alcaldesa y vicealcalde, respectivamente, y todas las propuestas que salieron de su bancada fueron aprobadas sin objeciones de la reducida oposición.

Empezó con la elección del secretario del Concejo, cuya propuesta fue la sandinista Jennifer Porras -quien en los últimos años fue la delegada del Distrito Cinco de la capital-, continuó al fijar los días de sesión ordinaria a finales de cada mes y afianzarse en las comisiones de Finanzas, Presupuesto e Infraestructura, Gobernabilidad, Asuntos Sociales y Servicios Públicos.

Carlos Bonilla, concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), explicó que pese a ser minoría en la administración 2018-2022 van a exigir transparencia y empezarán con solicitar los informes de los presupuestos 2016 y 2017 y la lista de proyectos que aparecen en el Plan de Inversión Anual (PIA) 2018.

Reyna Rueda
La primera sesión del concejo municipal de Reyna Rueda, fue en el auditorio mayor del parque japonés. LAPRENSA/J.FLORES

“Aunque seamos minoría nosotros estamos aquí para cuidar los intereses de los managuas, vamos a fiscalizar si es posible a diario ir a visitar los proyectos”, prometió Bonilla.

Torres menciona los retos de Managua

Con el traspaso de mando en la Alcaldía, Daysi Torres cierra casi nueve años de administración, aplaudida por unos al cambiarle la imagen al casco histórico y criticada por otros al no atender con seriedad el problema de las inundaciones en cada periodo lluvioso.

Pero este lunes, después de consumar el traspaso, Torres se mostró aliviada, feliz y accesible a los medios de comunicación. Explicó que la nueva alcaldesa y su equipo de trabajo deberán atender el problema de la basura, mejorar la red de drenaje pluvial, delimitar el crecimiento urbano horizontal, ampliar la red vial y reforestar la ciudad.

Nacionales Alcaldía de Managua Daysi Torres Reyna Rueda archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí