14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rubén Darío, POEMAS

Monumento de Rubén Darío. LA PRENSA/Arnulfo Agüero/Archivo

Concierto sinfónico y coral con versos de Rubén Darío y otros poetas

El arreglo orquestal del maestro Raúl Martínez conjugará magistralmente los poemas musicalizados de cantautores nicaragüenses en un concierto de sinfonías

Cerca de ochenta músicos participarán en la gala de la Cantata a la poesía nicaragüense, concierto sinfónico y coral que conjugará poemas musicalizados de Rubén Darío, Salomón de la Selva, Ernesto Cardenal y de mujeres poetas, anunció Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío.

“Esta modalidad de concierto poético sinfónico busca atraer a los jóvenes”, así también a escritores darianos, turistas y público en general, destacó Rodríguez.


Conciertos poéticos. El próximo jueves 18 de enero en dos presentaciones en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío. La primera dirigida a los maestros, a las 3:00 p.m. Entrada gratis. Y la segunda a las 7:00 p.m. para el público en general, entrada 200, 150 y 100 córdobas.


Al estreno de este evento, Rodríguez ha invitado a ochocientos maestros del Ministerio de Educación. “Con este concierto didáctico inauguraremos la temporada de actividades del teatro”, añadió el músico.

El concierto sinfónico y coral incluirá poemas famosos como Lo fatal, Marcha triunfal o La bailarina de los pies desnudos, escritos por Rubén Darío.

Por igual, el maestro Raúl Martínez ha incluido en su arreglo otros poemas entre ellos Ventana, de Alfonso Cortés, y Cantos de Cifar, de Pablo Antonio Cuadra.

“En este espectáculo de más de una hora y 15 minutos participarán todos a la misma vez”, es la novedad de esta presentación musical, dijo Rodríguez.

También serán parte del concierto poemas musicalizados de Luis Enrique Mejía como Lo fatal y otro de Ernesto Cardenal, Ofilio Picón musicalizará versos de Salomón de la Selva, Alfonso Cortés y sobre las mujeres poetas.

Se espera la presencia de músicos como Juan Solórzano, Marvin Valdivia, Darwin Urbina; el actor José Areas, la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío, Jazz Tá, la Schola Cantorum Rubén Darío, Camerata Bach y Los Juglares.

“Prácticamente será un concierto orquestal con arreglo del maestro Raúl Martínez, que conjugará las obras de los cantautores con un formato sinfónico y coral”, precisó Rodríguez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí