14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
comedia

LA PRENSA /Paco Roca

Arrugas, comedia española en cartelera de cine de verano del CEEN

Sus protagonistas, Emilio y Miguel, son dos ancianos recluidos en un geriátrico que tienen un alocado plan para no terminar sus días en el temido piso superior, visto como el de los desahuciados. Irónicamente activan de nuevo sus vidas

Con diez proyecciones de Shorts from Spain y la comedia animada Arrugas dirigida por Ignacio Ferreras, el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) iniciará sus actividades culturales este año, según dio a conocer Martha Solano, de comunicación.

Dichas presentaciones se realizarán en la terraza del centro y forman parte de la programación del cine de verano, la primera el martes 16 de enero a las 7:00 p.m. y la segunda el próximo jueves 25 de enero, a la misma hora.

Entrada es gratis. Este sitio cultural está ubicado de la primera entrada de Las Colinas, siete cuadras arriba.

“Con el cine de verano, desde el CCEN buscamos proyectar la diversidad cultural y creativa española y, además, generar reflexión y diálogo que permitan contribuir a enriquecer recíprocamente las expresiones culturales”, indica una nota del CCEN.

Diez cortometrajes

Shorts from Spain reúne diez cortometrajes recopilados por el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales de España, los que han sido presentados con éxito en festivales internacionales; en tanto, la película de animación Arrugas es una entretenida comedia dirigida por Ignacio Ferreras, basada en la novela gráfica homónima de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008).

Sus protagonistas, Emilio y Miguel, son dos ancianos recluidos en un geriátrico que tienen un alocado plan para no terminar sus días en el temido piso superior, visto como el de los desahuciados. Irónicamente activan de nuevo sus vidas.

Cultura arrugas comedia película Shorts from Spain archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí