14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El mal estado de las calles de la ciudad de Granada es lo que resienten los lugareños y sigue siendo un reto para la administración municipal. LA PRENSA/L. VARGAS

Pobladores de Granada esperan que sus calles sean reparadas

Los pobladores se han quejado de algunos proyectos pendientes, como es el caso del adoquinado de la calle que une al reparto San Carlos, con el reparto El Rosario

La alcaldesa sandinista Julia Mena asume consecutivamente otro período al frente de la municipalidad de Granada. En los barrios de esta ciudad la gente espera que los proyectos de importancia para ellos al fin se realicen.

Los pobladores se han quejado de algunos proyectos pendientes, como es el caso del adoquinado de la calle que une al reparto San Carlos, con el reparto El Rosario, donde según los habitantes, el proyecto llegó hasta la casa de Las Botellas.

Otro proyecto pendiente, que incluso sale como realizado en el PIA 2017, es el adoquinado y encunetado del camino a Los Pajonales.

Puede interesarle: Alcaldía de Granada promete nuevo mercado

“Este proyecto no se cumplió. Hicieron el adoquinado de la escuela José de la Cruz Mena, al rastro, pero no se cumplió con el barrio. Esa vía solo beneficia a los trabajadores de la Alcaldía, no al barrio”, dijo Francisco Chávez, líder del sector.

En el PIA 2017, sale este proyecto de Los Pajonales, con 900 metros lineales, con un monto mayor al millón y medio de córdobas.
Chávez también mencionó que en el barrio El Pantanal solo se dio respuesta a la zona donde viven los exmilitares y gente que pertenece al partido de gobierno.

También lea: Hacen falta señales de tránsito en la ciudad de Granada

“Aquí tenemos calles que están pendientes. Por ejemplo, la calle que está de la entrada principal una cuadra y media al sur, que cruza de oeste a este”, dijo.

Señaló que la otra calle pendiente es la que pasa por la iglesia católica y comunica con la segunda etapa del barrio. Refirió que esa calle está a medio palo desde hace varios años y la han presupuestado en años anteriores.
Las autoridades municipales no dan información a LA PRENSA.

El PIA de este año

El PIA 2018 contempla 71 proyectos, entre encunetados, adoquinados, puentes, construcción de aulas de clase, reparación y mantenimiento de centros de salud, funcionamiento del wifi del parque central, entre otros.

La alcaldesa Julia Mena Rivera dijo durante el acto de acreditación, realizado recientemente que darán continuidad al proyecto del puente de Panaloya y a la carretera hacia Malacatoya.

Lea también: Ni buses ni taxis quieren circular por calle dañada en Asese, Granada

Además avanzarán con proyectos de calles, plazas y hacer que Granada no solo dependa del turismo, para lo cual desea desarrollar más la industria y el potencial que tiene Malacatoya.

Departamentales Calles en mal estado Granada Julia Mena archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí