14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ocotal

Cleopatra Margarita Bonilla, madre de una niña en la Escuela Especial. LA PRENSA/A.LORÍO

Escuela especial de Ocotal necesita bus

Padres de familia demandaron un bus escolar para el traslado de sus niños con discapacidad a la Escuela Especial ubicada en Ocotal

Padres y madres de familia de niños y niñas con discapacidades, en su mayoría de hogares en extrema pobreza, han dado a conocer la necesidad de un bus escolar para el traslado de sus casas en barrios periféricos a la Escuela Especial, ubicada en un predio en el extremo suroeste de la ciudad de Ocotal.

Desde su fundación, la Escuela Especial de Ocotal mantuvo funcionando un microbús para el traslado de sus estudiantes, pero el año pasado presentó problemas mecánicos, fue enviado a Managua y el Ministerio de Educación envió otra unidad, presuntamente, en mejores condiciones, que no circuló por mucho tiempo.

Puede interesarle: Servicio de taxis a personas con discapacidad es limitado en Ocotal

Desde inicio de octubre del 2017 el microbús fue aparcado indefinidamente inhabilitado por fallas mecánicas, en tanto las maestras se vieron en la obligación de llegar a las casas de sus alumnos a brindar al menos una hora de clases tres veces a la semana para concluir con los planes de estudios.

Cleopatra Margarita Bonilla, abuela de una niña con discapacidad, espera que antes del inicio del año escolar el bus esté listo para que los niños asistan al centro escolar.

Lea también: Mujeres marchan en Ocotal para exigir respeto a la vida

Expresó que la demanda la han planteado ante el Ministerio de Educación en Ocotal, ahora lo están haciendo en los medios de comunicación y espera que llegue a oídos de la Presidencia.

“La Escuela Especial queda fuera de Ocotal, los hogares de los niños también están en las periferias de la ciudad, para los padres no es posible pagar todos los días un taxi que cobra 20 córdobas de ida y 20 de regreso, a veces tenemos para pagar el bus y otras no, porque la mayoría somos de extrema pobreza”, manifestó doña Cleopatra Bonilla.

También lea: Frijoles más caros en mercados de Ocotal

Aparte de esa demanda, es necesario en la casa de estudio mejores condiciones para el aprendizaje de este grupo de niños, así como atención médica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí