14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bilwi, alcaldías

Las calles de la ciudad se han llenado de basura debido a que no hay tren de aseo y nadie está trabajando desde esa fecha. LA PRENSA/CORTESíA

Alcaldía de Bilwi sin autoridades municipales

La Alcaldía de Bilwi se encuentra sin alcalde desde el 10 de enero. Según Reynaldo Francis Watson, ese día terminó su período y el nuevo alcalde aún no llega

La Alcaldía de Bilwi, Puerto Cabezas, se encuentra sin alcalde desde el pasado 10 de enero, pues según Reynaldo Francis Watson, ese día terminó su período y aunque invitó a su sucesor a recibir, las autoridades del Consejo Supremo Electoral anunciaron que el traspaso se haría el 24 de enero.

El profesor Henry Herman es el nuevo alcalde sandinista de Bilwi.

“A mí no me han entregado una resolución para extender el período hasta el 24 de enero y tampoco quiero que después me digan que todo lo actuado en ese período es ilegal, por eso dejé mi informe y todo en mi oficina, allí está una persona a cargo de eso”, comentó el exalcalde.

Las calles de la ciudad se han llenado de basura debido a que no hay tren de aseo y nadie está trabajando desde esa fecha.

“Mi período terminó y no voy a violar la Ley, si ellos violan la Ley, yo no la voy a violar, no sé qué están tramando con este traspaso que lo dejaron hasta el 24 de enero, pero yo no voy a violar la Ley, mandé mi informe a la Contraloría y ya mi período terminó”, comentó.

Lea además: Pastores de Bilwi buscan mediar con políticos para evitar más enfrentamientos

El coordinador del Gobierno Regional, Carlos Alemán, declaró en emergencia la ciudad de Bilwi debido a la enorme cantidad de basura que hay en las calles.

Acompañado de autoridades del Ministerio de Salud, el Ejército y el nuevo alcalde anunciaron en conferencia de prensa que las nuevas autoridades iniciarán la recolección de basura en la ciudad.

El profesor Henry Herman anunció que se pondrá un contenedor para recolectar la basura donde fue el Mag y que ya se está poniendo a personas que vigilen en los sitios que se volvieron basureros clandestinos.

El exalcalde Reynaldo Francis advirtió que la medida del alcalde electo pretende afectar directamente la casa verde de Yatama, que queda frente a ese sitio, y dijo que para eso hay un vertedero municipal.

Puede leer: Bilwi: “Ratón loco”, apatía y desconfianza al CSE

El exalcalde Yatama, Reynaldo Francis Watson, dijo que desde junio le suspendieron las transferencias municipales para ahogarlo económicamente y que solo se mantenía con la recaudación de los impuestos, pero la situación empeoró cuando los comerciantes dejaron de pagar en diciembre.

La deuda que deja la administración actual es de 9 millones y la recibió con una deuda de 22 millones, pero hay fondos de transferencias por 30 millones que no fueron entregados y con ello se pueden solventar, comentó el exalcalde.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí