14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bilwi, basura en las calles de Bilwi,

La comuna de Bilwi había declarado en estado de emergencia la ciudad debido a la cantidad de basura. LAPRENSA/Cortesía

Gobierno regional realiza jornada de limpieza en Bilwi ante falta de alcalde

El coordinador del Gobierno Regional, Carlos Alemán, declaró el lunes estado de emergencia en Bilwi debido a la enorme cantidad de basura que había en las calles.

La mañana de este martes inició una jornada de limpieza en la ciudad de Bilwi, luego que el coordinador del Gobierno Regional, Carlos Alemán, declarara el lunes estado de emergencia debido a la enorme cantidad de basura que había en las calles.

El Gobierno Regional, Ejército de Nicaragua, Ministerio de Salud (Minsa) y autoridades electas, anunciaron que iniciarían la limpieza de la ciudad ante el abandono de las autoridades locales.

La primer misión de la brigada fue limpiar el costado de la Iglesia San Pedro que parecía un mar de basuras de este a oeste, el cual quedó limpio en su totalidad.

Lea también: Alcaldía de Bilwi sin autoridades municipales

Así quedó la Iglesia San pedro después de ser limpiada. LAPRENSA/Cortesía

El Gobierno Regional anunció que dispondrá de su transporte pesado en coordinación con la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) y el Ejército de Nicaragua. Además se visitará a las empresas y comerciantes que generan más basura para que ayuden a mantener limpia la ciudad.

Se preparan ante la malaria

El Minsa anunció que el plan de limpieza también busca prevenir brotes de malaria.

Lea además: Pastores de Bilwi buscan mediar con políticos para evitar más enfrentamientos

“El plan contempla motivar a la población a que saquen los desechos y  se les distribuirá productos para la eliminación de ratas en los hogares”, comentó el director del Sialis, doctor Lázaro Téllez.

Departamentales Basura Bilwi Limpieza archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí