14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A

Chinandega noqueó 21-1 a Boaco en la jornada inicial del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A. LAPRENSA/Wilmer López

Cinco nocauts en jornada inicial del Nacional de Beisbol Infantil A

Chontales y Jinotega ganaron en los partidos más ajustadores de la primera jornada del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A

Con cinco partidos terminados en nocaut, se puso en marcha este lunes el Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A en Managua.

Chinandega fue el que ofreció la más grande explosión ofensiva, al noquear 21-1 a Boaco en tres entradas, en partido realizado en el estadio infantil Roberto Clemente.

En este encuentro, Cristopher Paniagua (4-4, 5 empujadas) y Ángel Artola (4-2, 3 empujadas) dispararon dos jonrones cada uno, mientras que Abnner Rentería (1-1, 3 empujadas) dio uno, siendo los pilares del ataque chinandegano. Rentería ganó el partido.

Lea: Managua en la cima del beisbol Infantil “A”

También noquearon los riveneses y al mismo Boaco, con marcador de 13-1 en cuatro capítulos.

Adolfo Álvarez y Juan Ibarra sacaron la pelota por Rivas, mientras que la única anotación de Boaco fue un vuelacercas de Cristopher Méndez. Diego Medrano se apuntó el triunfo.

Otro equipo con triunfo cómodo en esta primera jornada fue la RACCS, que con pizarra de 13-0 en cinco capítulos venció a Río San Juan.

Isaac Cuthbert lideró a la ofensiva caribeña, al irse de 4-3 con dos carreras producidas, escoltado por Kenly Hunter, de 3-2 con par de remolques. Dave Archibol fue el pícher ganador al lanzar 4.2 entradas en blanco.

El anfitrión Managua “A” también pisó fuerte, al derrotar 10-0 a León en cinco capítulos, gracias a un picheo sólido de Kendal Jiménez, mientras que Geovanny Murillo lideró a la ofensiva con sus tres remolques.

Podría interesarle: Chinandega defenderá corona Infantil A ante Managua

Similar fue la actuación del Triángulo Minero, que derrotó 10-0 en cinco innings a Estelí, que aunque no tuvo ningún bateador de más de un hit, sí aprovechó las oportunidades que se le dieron para anotar. Elmer Díaz ganó en relevo final.

Por su parte, Jinotega superó 7-6 a Nueva Segovia, en el juego más intenso del día, que tuvo que extenderse a nueve entradas. Víctor Gutiérrez ganó y Luis Pastrán produjo par de anotaciones por los jinoteganos.

Chontales superó 2-1 a Granada en otro duelo parejo, en el que Jefferson Morán ganó al lanzar 4.2 innings sin carrera.

En otros resultados, Managua “B” ganó 10-7 ante Madriz, Masaya superó 4-1 a la RACCN y Matagalpa 9-1 a Carazo.

Día dos

El Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A continuará este martes en Managua, con partidos en el estadio Amistad Dodgers del IND, en el campo de Enel Central y en el estadio Roberto Clemente del parque Luis Alfonso Velásquez Flores. En cada terreno las acciones inician a las 8:30 a.m.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí