14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Selección Nacional de Futbol Femenino Sub-20, Premundial

La Selección Nacional de Futbol Femenino Sub-20 tendrá tres partidos en la primera etapa del Premundial de la categoría de Trinidad y Tobago. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Selección Femenina Sub-20 viaja con ilusión a Premundial de futbol

La Selección de Futbol Femenino Sub-20 enfrentará a Estados Unidos, México y Jamaica en el primera ronda del Premundial de Trinidad y Tobago

Ilusionadas y con la intención de no guardarse nada en la cancha, así viaja este martes (7:00 a.m.) la Selección Nacional de Futbol Femenina Sub-20 para el Premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), que arranca el 19 de enero en Trinidad y Tobago.

“Estamos ansiosas por comenzar esta nueva etapa. Es mi primer Premundial al igual que el de mis compañeras. Vamos a poner a Nicaragua en alto, como lo hemos venido haciendo, ya se trabajó lo que se tenía que hacer. Lo que se viene no es nada fácil, quedamos en un grupo difícil pero no imposible, esperamos el apoyo de la gente”, dijo la capitana Sheyla Flores.

Flores brindó las declaraciones ayer durante el abanderamiento de la tropa pinolera en un hotel capitalino.

Lea: Las tres nicas que viven en EE.UU. se unen a Selección de Futbol Femenina Sub-20

Nicaragua, al mando de Elna Dixon, debutará contra Estados Unidos el 19 de enero, el 21 enfrentará a México y el 23 cerrará ante Jamaica.

“Sabemos que vamos a un torneo difícil y que estamos en un grupo muy fuerte pero seguimos confiando en la capacidad de nuestras jugadoras, en esa garra que han demostrado en todos los partidos”, explicó Manuel Quintanilla, presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut).

En tanto, Dalila López, directora del Futbol Femenino de la Fenifut y que va como delegada, manifestó que “Nicaragua ha podido cruzar la frontera con todas las limitantes del caso. Nos vamos con muchos sueños e ilusiones, nos vamos contentas”.

Mientras que la jugadora estadounidense, de sangre nica, Natalie Orellana, ha sugerido varias cosas a sus compañeras de equipo.

“Queremos ganar pero también aprender. Desde Estados Unidos estuve viendo los juegos de fogueo que hicieron y las vi jugar bien y tocando bien el balón. En nuestro debut hay que jugar fuerte, duro y sin miedo, eso es lo que les he dicho a ellas”, finalizó Orellana.

Cabe señalar que Dixon no estuvo en el abanderamiento, ya que viajó a Estados Unidos por el fallecimiento de Julio Rocha, expresidente de Fenifut, quien es familiar suyo.

Podría interesarle: Nicaragua se queda con la plata del futbol femenino

La tropa

La Selección de Futbol Femenina está integrada por Alicia Norori, Yahara Salmerón, Beykel Méndez, Sheyla Flores, Diana Ortega, Kesly Pérez, Gloria Bermúdez, Katherine Pereira, Alys Cruz, Horcelly Humphreys, Hormyne Paiz, Yessenia Flores, Alma Gutiérrez, Lisbeth Moreno, Eddy Pérez, Shanely Treminio junto con Elizabeth Vega, Natalie Orellana y Jaclyn Gilday.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí