14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rendell Hodgson compartió la portería la temporada pasada, sin embargo no dio garantías requeridas. LAPRENSA/ CORTESÍA/ JUVENTUS FC

Juventus FC confía su portería en dos arqueros debutantes y otro que busca consolidarse

El Juventus FC se caracteriza por darle oportunidad a los jugadores jóvenes que posiblemente en otros equipos no tienen la oportunidad de jugar

El Juventus FC se caracteriza por darle oportunidad a los jugadores jóvenes que posiblemente en otros equipos no tienen la oportunidad de jugar. Esta filosofía estará más acentuada en el Torneo de Clausura al confiar la portería en Rendell Hodgson, quien no ha podido consolidarse en la Liga Primera, más Simón Rodríguez y Kevin Sánchez, quienes no han debutado en la máxima categoría.

Te interesa: Lea todo lo relacionado con el Torneo de Clausura 2018: contrataciones de jugadores, técnicos y cambios en directivas

“Siempre es arriesgado apostar por gente nueva, pero si no nos arriesgamos no nos vamos a dar cuenta qué pueden dar”, explica José Tinoco, quien trabaja con los porteros y asistente del técnico del Juventus FC, el capitalino Oscar Blanco.

Kevin Sánchez. LAPRENSA/ CORTESÍA/ JUVENTUS FC

Hodgson, de 22 años y 1.82 metros, ha jugado en Liga Primera con UNAN y Juventus; sin embargo, le ha faltado constancia en su trabajo para consolidarse. Por sus condiciones ha tenido proceso en selecciones menores, pero no ha dado el salto que se espera.

Jóvenes en proyección

Rodríguez, de 22 años y 1.75 metros, tiene experiencia en Segunda División pero lleva un años que no juega. Sánchez de 23 años y 1.78 metros, viene de jugar futsal. “No han debutado pero tienen su experiencia y nivel, la única forma de saber su potencial es poniéndolos. Habrá rotaciones y quién esté en momento jugará”, apunta Tinoco.

“Para mí los tres son de mucha proyección en el futbol nacional, hay mucha escasez de porteros y ellos con la juventud, el material que disponen y trabajando bien van a ser guardametas por muchos años. Hay porteros que van de salida y ellos si se enfocan pueden ser los sustitutos a corto y largo plazo”, señala el técnico.

Simón Rodríguez. LAPRENSA/ CORTESÍA/ JUVENTUS FC

Tinoco aseguró que confían en los tres. “No tenemos dudas de ellos, están bien preparados y han respondido en la pretemporada. Les tengo mucha confianza, no son como los porteros consolidados pero la única forma de ganar experiencia es poniéndolos a jugar. Tendremos porteros para rato y lo observarán desde ahorita”.

Denillson Gutiérrez, de 17 años, jugó los últimos cuatro partidos del Apertura 2017 y no se descarta que en algún momento vuelva a jugar. “No le queremos saltar su proceso de formación”, dice Tinoco.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí