14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Oscar Pérez, el piloto del helicóptero acusado de “terrorismo”. LA PRENSA/ AFP

Oscar Pérez, el piloto venezolano del helicóptero acusado de “terrorismo”. LA PRENSA/ AFP

Gobierno venezolano confirma que mató a Óscar Pérez, el piloto que se rebeló contra Maduro

Óscar Pérez difundió este lunes en su cuenta en Instagram videos donde acusaba a las autoridades de querer matarlos pese a que estaban dispuestos a entregarse 

El Gobierno de Venezuela ha confirmado este martes que durante un operativo llevado a cabo este lunes fue asesinado Óscar Pérez, el expolicía y piloto que en 2017 atacó desde un helicóptero el Tribunal Supremo de Justicia. En una docena de videos que difundió en su cuenta de Instagram este lunes, Pérez acusaba a las autoridades de querer matarlos pese a que estaban dispuestos a entregarse.

La información fue brindada por el Ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol. “Con el uso progresivo de la Fuerzas, lamentablemente se tuvo que neutralizar a 7 terroristas de esta células que son: Daniel Soto, Abraham lugo, José Alejandro Díaz Pimentel, Oscar Pérez, Jairo Ramos, Abraham Agostino y una mujer por identificar”, dice el comunicado.

Según el ministro, informaciones ofrecidas por dirigentes de la oposición que participan en las negociaciones con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, permitieron localizar a Pérez en la casa del popular barrio caraqueño de El Junquito donde fue abatido.

Lea además: Piloto de helicóptero que atacó el Supremo venezolano pide “buscar la libertad mediante protestas”

Pérez, piloto y actor aficionado de 36 años, permaneció desde la madrugada de este lunes acorralado con sus hombres en una casa en la carretera hacia El Junquito, 25 km al noroeste de Caracas.

Pérez estaba en la clandestinidad desde el pasado junio, cuando atacó con granadas desde un helicóptero del CICPC dos edificios oficiales en Caracas.

Lea también: Aparece en una manifestación nocturna el policía que atacó Supremo venezolano

En medio de una ola de protestas contra Maduro que dejó unos 125 muertos entre abril y julio de 2017, Pérez y otros hombres no identificados sobrevolaron Caracas el 27 de junio en un helicóptero de la policía, lanzaron cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dispararon contra el Ministerio de Interior, sin dejar víctimas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí