14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
CALOR, clima, vientos,

LA PRENSA/ARCHIVO

Frente frío número 22 mantendrá madrugadas frescas

El frente frío número 22 se encuentra estacionario frente a las costas del Caribe Nicaragüense, Costa Rica y Panamá, según datos del Centro Humboldt

La madrugada fresca que se percibió este lunes se debió a la incidencia del frente frío número 22, que se encuentra estacionario frente a la costa del Caribe Nicaragüense, Costa Rica y Panamá, según datos del Centro Humboldt.

De acuerdo con Agustín Moreira, agrometeorólogo de esa institución, los lugares más fríos fueron Madriz y Nueva Segovia, donde se reportó entre 11 a 12 grados centígrados, mientras que en los departamentos de Managua, Masaya, Granada y Carazo la temperatura bajó hasta 16 grados centígrados.

Según Moreira, este frente frío también impacta en el incremento en la velocidad de los vientos, siendo más evidentes en el Caribe y en la Bahía de San Juan del Sur, Rivas, en este último, las rachas ocasionales se pueden registrar hasta en 55 kilómetros por hora.

Lea también: Frente frío “congela” a Nicaragua 

A pesar de las frías mañanas, el calor y el incesante sol predominarán durante el día debido a las altas presiones que provocan que no haya formaciones de nubes, y por ende, el cielo este descubierto.

Moreira explicó que se espera que el ambiente fresco se mantenga durante la semana, e incluso el fin de semana, puesto que el frente frío número 23 está descendiendo y podría afectar la región Centroaméricana. Estos impactos de temperatura, incluso,  afectan a los territorios tradicionalmente conocidos como calientes, ya que en la zona de noroccidente se registró 14 a 16 grados centígrados.

Lea: Frente frío y otras afectaciones climáticas 

Se espera que los frentes fríos desaparezcan a finales del mes de enero; sin embargo, los vientos se mantendrían por incidencia de los vientos alisios, que tienen  su mayor auge durante los meses más secos.

Lea además: Nicaragua tendrá un fin de semana “helado”

Nacionales frente frío frío Nicaragua viento archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí