Sismo de seis grados sacude parte del territorio nicaragüense

El temblor fue sentido en Río San Juan, Rivas, Carazo, Granda y Managua, según el reporte de Rosario Murillo, vicepresidenta designada de Nicaragua

El sismo se sintió en toda la franja del pacífico de Nicaragua. TOMADA DE WIKISISMOS

Un sismo de 6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró a las 9:03 de la mañana de este martes, a 82 kilómetros al suroeste de San Juan del Sur con una profundidad de siete kilómetros frente a las costas de la frontera entre Costa Rica y Nicaragua.

El temblor fue sentido mayormente en Río San Juan, Rivas, Carazo, Granda y Managua, según el reporte de Rosario Murillo, vicepresidenta designada de Nicaragua.

Le puede interesar: Nicaragua está mejor preparada ante un posible sismo

El Gobierno activó los Comités Municipales de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred) para estar pendientes de lo que pueda pasar. Además, algunos edificios de la capital han sido evacuados para evitar cualquier eventualidad.

Luego del sismo de 6 grados, se registró otro movimiento telúrico de 4 grados de magnitud a tres kilómetros de profundidad. Ambos sismos tienen su epicentro al noroeste de Rosario, Costa Rica según el monitoreo de sismos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Otro movimiento telúrico de 4 grados de magnitud fue reportado por el Ineter al noroeste de Rosario, Costa Rica. TOMADO DEL INETER

Lea además: No hay que “dormirse” ante sismos

De acuerdo con el geólogo, Roderick Cano, del Centro Humboldt, este sismo se debió al choque de las placas Coco y Caribe en la zona de subducción. Asimismo, sostuvo que se debe de estar alerta ante cualquier evento.

En el departamento de Rivas, en el sector de zonas francas, más de tres mil trabajadores fueron evacuados y permanecen alerta. Además, en San Juan del Sur no han activado las alarmas de prevención.