14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cinthya Zeledón, violación

La acusación por violación contra el querellante Tellería fue interpuesta el 11 de enero de 2018 por la fiscal Samia Aguirre en el Juzgado especializado en violencia de Granada

Suspenden juicio por tercera vez a joven que denunció en Facebook supuesta violación

La presunta violación se dio en el 2013 en Granada, con la supuesta utilización de licor

El juicio de querella por injurias y calumnias contra Cinthya Zeledón, por haber denunciado a Néstor Tellería Narváez de violación, en la red social Facebook, se suspendió este  martes por tercera vez en Managua; mientras en Granada, el Ministerio Público ya acusó formalmente a Tellería por la presunta agresión sexual en perjuicio de la joven denunciante.

Rosario Flores, abogada de Zeledón expresó que el juicio de querella fue suspendido este martes 16 de enero en el Juzgado Cuarto Local Penal de Managua, porque Carolina Vásquez, abogada del querellante Tellería no se presentó a la audiencia porque supuestamente le dio “una crisis de nervio” por el sismo ocurrido este martes en la zona de San Juan del Sur.

“Pedí a la judicial que archivara la causa por prescripción de la acción penal, porque el término en estos casos es de dos meses y está vencido desde el 13 de enero de 2018, puesto que la defensa empezó a pedir reprogramación desde el 24 de noviembre de 2017, pero la judicial dijo que no podía dejar en indefensión al querellante y la volvió a reprogramar”, expresó Flores.

La abogada de Zeledón confirmó que la acusación por violación contra el querellante Tellería fue interpuesta el 11 de enero de 2018 por la fiscal Samia Aguirre en el Juzgado especializado en violencia de Granada, bajo el número de expediente 000057-ORR1-2018-PN, por ser el lugar donde sucedieron los hechos.

“Solo estamos a la espera de la programación de audiencia en Granada”, dijo Flores.

Hechos de la querella

Según la querella, los hechos injuriosos se dieron el 7 de julio del 2017 en la red social Facebook cuando una amiga le informó que Cinthya Zeledón había publicado una serie de cosas en su perfil e inmediatamente fue a confirmar las acusaciones que esta hacía en su contra.

“Estas publicaciones generaron animadversión y difamación de mi honra y reputación de parte de los usuarios de facebook, principalmente los usuarios con los que Cinthya compartió la publicación, quienes realizaron comentarios en mi contra, atacándome y desacreditándome como persona”, dice la querella.

Contrario a la posición de Tellería, la joven denunciante sostiene que fue violada por el querellante y que la denuncia está en la Fiscalía General de la República, porque el hecho fue investigado por la Policía Nacional.

En declaraciones brindadas a LA PRENSA en octubre del 2017, Zeledón Rocha explicó que el proceso de asimilar la agresión y poder hablar de ello fue traumático, por lo que la denuncia la pudo realizar hasta en julio de 2017. La presunta violación se dio en el 2013 en Granada, con la supuesta utilización de licor.

En conferencia de prensa, el joven de 24 años dijo que desconocía el por qué Zeledón lo está perjudicando sin motivo, porque sí tuvo relaciones sexuales en dos ocasiones con la denunciante, pero fueron consensuadas e incluso ella lo invitaba a lugares para salir, lo que demuestra con historial de mensajes intercambiados con ella a través de Facebook.

Nacionales Cinthya Zeledón injurias Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí