14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

John Fentener van Vlissingen (i) y Axel Ruger (d), observan el dibujo de Vincent van Gogh, La colina de Montmartre con una cantera. LA PRENSA/EFE/ Robin Van Lonkuijsen

Descubren dibujos inéditos de Vincent van Gogh

“Durante muchos años el dibujo permaneció desapercibido en una colección privada, hasta que fue presentado al museo Van Gogh en 2013 para ser autentificado”, explicó el investigador Teio Meedendorp, para quien se trata de un descubrimiento “excepcional”

Dos obras de Vincent van Gogh y dos pinturas de Govert Flinck, alumno de Rembrandt, fueron expuestas por primera vez en Holanda, tras décadas de olvido.

De Van Gogh (1853-1890) se ha identificado un dibujo que pertenecía a la colección de la fundación de arte Van Vlissingen, titulado La colina de Montmartre con una cantera de piedra, fechado en marzo de 1886.

“Durante muchos años el dibujo permaneció desapercibido en una colección privada, hasta que fue presentado al museo Van Gogh en 2013 para ser autentificado”, explicó el investigador Teio Meedendorp, para quien se trata de un descubrimiento “excepcional”.

La colina de Montmartre (1886), dibujo de Vincent van Gogh. LA PRENSA(Vincent Van Gogh Foundation via AP)
La colina de Montmartre (1886), obra de Vincent van Gogh. LA PRENSA /Vincent Van Gogh Foundation, via AP

Gracias a este descubrimiento, un cuadro titulado La colina de Montmartre (1886), descartado previamente por falta de elementos para poder compararlo, fue en consecuencia atribuido a Van Gogh.

Esas obras fueron presentadas este martes al público en una exposición sobre impresionismo en el museo Singer Laren.

Pinturas de Govert

Por su parte, dos pinturas desconocidas de Govert Flinck (1615-1660) fueron desveladas en la exposición Ferdinand Bol y Govert Flinck, los maestros alumnos de Rembrandt, en el museo de Ámsterdam.

Esas dos telas, ambas fechadas en 1654, estaban en manos de un particular, que las cedió para la exposición una vez fueron atribuidas a Flinck, que en vida llegó a ser más famoso que su maestro Rembrandt.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí