14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Granada, alcaldía, Julia Mena

La alcaldesa sandinista de Granada, Julia Mena. LA PRENSA/ ARCHIVO/ LUCIA VARGAS

Julia Mena asume segundo período municipal en Granada

La alcaldesa sandinista Julia Mena Rivera asumió su segundo período como alcaldesa de Granada y asegura que es primordial la construcción de un mercado

La alcaldesa sandinista Julia de la Cruz Mena Rivera asumió este 16 de enero su segundo período, 2018-2022, como autoridad de la ciudad de Granada junto al vicealcalde, el escultor Pedro Vargas. El Concejo Municipal está conformado por 35 miembros: seis concejales del CxL, tres del PLC y el resto del FSLN.

Mediante sesión extraordinaria se hizo el acto de traspaso, pero sorprendió la elección de un concejal suplente para el secretario del Concejo Municipal y además que no se haya nombrado las tres primeras comisiones que manda la Ley 40: Ley de Gobernabilidad, Asuntos Sociales, de Finanzas y Proyectos.

Fue nombrado como secretario del Concejo Ernesto López Ugarte y como su suplente la concejal y delegada del Silais, la licenciada Nora Orozco.

Lea además: Pobladores de Granada esperan que sus calles sean reparadas

“Se tenía que nombrar a las personas que van a integrar las comisiones y se debió mencionar los nombres de cada integrante para que cada comisión hubiera quedado conformada y luego cada comisión sesione por su cuenta para elegir entre ellos mismos, presidente y vice de cada comisión, porque se tiene que sesionar en el mes de enero”, explicó el concejal Rodrigo Monterrey, del CxL.

Monterrey, considero ilegal, esta decisión, porque asegura que se perdió la posibilidad de que se puedan convocar para sesionar en este mes y por ende se hará la sesión hasta finales de febrero. “Esta es la primer sesión extraordinaria del concejo nuevo y ahora se tendrá que esperar la convocatoria para el mes de febrero”, sostuvo Monterrey.

Pidió que se explicara con sustento legal por qué se eligió a un suplente para el secretario del Concejo, dado que en el reglamento de la Ley 40 no existe esa figura.

Puede leer: Tour | Viaje a las catacumbas de León y Granada

La alcaldesa Julia Mena dijo que no solo existe la Ley 40, sino decretos, por lo que se analizó ese nombramiento para que pueda darse respuesta en momentos específicos. “Ya hemos tenido dificultades nosotros, cuando se ha presentado un problema y no podíamos solucionarlo, ahí estará ese cargo para cuando se necesite”, respondió Mena.

Mena volvió a recalcar como meta primordial la construcción del nuevo mercado. “Estamos dispuestos hacer todo lo posible por dotar a esta ciudad de lo que más necesita, un mercado municipal, pero es tarea de todos para que este sueño sea una realidad, necesitamos ordenar más la ciudad, darle mayor satisfacción a la población que nos visita”, dijo.

Agregó que otra prioridad es el sector del lago. “En este quinquenio tenemos el compromiso de trabajar el sector del lago, donde sus habitantes nos dieron cuatro medallas de oro, en la última contienda del deporte acuático, lo que es un orgullo y lo vamos a trabajar con dedicación y entrega”.

Dijo que otra tarea es la seguridad, la limpieza y el ornato, por lo que invitó a la gente a mejorar la cultura del manejo de la basura.

Indicó que se avanzó en un 60 por ciento con los proyectos de reparación de caminos y carreteras, por lo que el otro 40, será un compromiso, en este periodo, al igual que potencializar el polo de desarrollo de Malacatoya.

Al finalizar la sesión de trabajo la alcaldesa Julia Mena, dijo que en la primera sesión de trabajo que se tendrá se conformará las tres comisiones y podrán nombrar a los presidentes de cada una.  Las sesiones ordinarias fueron anunciadas para la última semana de cada mes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí