14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Hilario Olivas Umanzor, acusado por asesinato en Jinotega. LA PRENSA/LUIS .E. MARTÍNEZ

Declaran culpable de asesinato al hombre que decapitó a un joven en Wiwilí, Jinotega

El abogado defensor, José Ramón Blandón, solicitó una pena 15 años para el acusado José Hilario Olivas Umanzor, mientras que el Ministerio Público pidió 20 años

José Hilario Olivas Umanzor, de 50 años, fue declarado culpable, la tarde de este miércoles, por el delito de asesinato en perjuicio de Oneyvin Oniel Borges Acuña, de 21 años, a quien decapitó mientras estaba sentado en un cafetín de la comunidad de Wiwilí, el 25 de diciembre del 2015.

El juicio de Olivas había sido pospuesto desde el 2016 y reanudado en este año por la juez Liz Centeno Kauffman, quien después que se le presentaran las pruebas y escuchar los testimonios de los implicados, decidió declararlo culpable por el delito de asesinato.

Lea además: A juicio por decapitación en Jinotega

A pesar de los esfuerzos de la juez, así como de los tres defensores públicos que ha tenido Olivas, el examen psicológico que se había solicitado no se realizó por ineficiencia de las autoridades policiales, factor por el cual el abogado defensor, José Ramón Blandón, solicitó 15 años para el acusado, mientras que el Ministerio Público solicitó una pena de 20 años.

Le puede interesar: Historia real de una decapitación en Nicaragua

La juez Centeno hará la lectura de sentencia el próximo 22 de enero a las 3:00 p.m.

Departamentales Culpable Decapitación Wiwilí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí