14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
UNAN

UNAN despega el 20 de enero ante Madriz. LAPRENSA/ WILMER LÓPEZ

Wilber Altamirano, presidente de la UNAN: “Hubo situaciones internas que no controlamos y nos aportaron del objetivo”

El equipo universitario estaba proyectado a pelear de tú a tú al Real Estelí por el título, sin embargo terminó en fracaso: penúltimo lugar del Torneo de Apertura, a tres puntos de descenso

Los mejores fichajes del Torneo de Apertura llegaron a la UNAN: Justo Lorente, mejor jugador de la Selección en la Copa Oro; Eulises Pavón, seleccionado nacional y venía de jugar en Guatemala; Samuel Wilson, figura del futbol nacional; Juan Uribe, uno de los mejores defensas de la pasada temporada, por mencionar algunos nombres.

El equipo universitario estaba proyectado a pelear de tú a tú al Real Estelí por el título, sin embargo terminó en fracaso: penúltimo lugar del Torneo de Apertura, a tres puntos de descenso. ¿Qué le pasó a la UNAN? “Hubo situaciones internas que no pudimos controlar y nos apartaron del objetivo. Se dieron diferentes factores que afectaron”, explica Wilber Altamirano, presidente del club UNAN.

“En el equipo buscamos ahora que haya más armonía. De una u otra forma siempre habrá situaciones (conflictos) internos y ahora estamos buscando la manera que esas situaciones se puedan solucionar a lo inmediato, que ellos (los jugadores) se vean como una familia y que no den lugar a gente o situaciones externas que puedan dañar lo que se trabaja”, señala el dirigente.

Te interesa: Lea todo lo relacionado con el Torneo de Clausura 2018: contrataciones de jugadores, técnicos y cambios en directivas

El directivo señaló situaciones internas, que no especificó, en las que son responsables el cuerpo técnico, jugadores y directiva, pero que trabajarán para que no se vuelvan a repetir. “El equipo UNAN que querían ver en el Apertura, lo verán en el Clausura y las cuatro primeras fechas serán claves, ahí tendremos que estar fuera del repechaje”.

Medidas a tomar

Wilber Altamirano, presidente del equipo UNAN, sostuvo que buscan constantemente la perfección en el proyecto deportivo, pero que hubo errores cometidos en diferentes áreas que influyeron dentro del rendimiento deportivo. “Es importante que cada equipo tenga un análisis de cada partido, esto se dejó a nivel de cuerpo técnico, pero es importante que la directiva tenga otro tipo de medición”.

“Ahora con el nuevo entrenador se harán análisis estadísticos, tenemos un personal que va a estar haciendo esto fuera del terreno de juego y entrenamiento en cada acción del jugador y toma de decisiones del entrenador con el fin de ir enriqueciendo y midiendo los objetivos”, apuntó el directivo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí