14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El ex bigleaguer Wilton López tratará de darle a Nicaragua su primer triunfo sobre Cuba desde 2001. LA PRENSA/JADER FLORES

Wilton López y Gustavo Martínez el duelo del tercer juego de la Serie Final

Los Tigres no podrían estar en una mejor posición en la Serie Final de la LBPN, con dos victorias sin derrotas y Wilton López para abrir el tercer juego

Los Tigres de Chinandega no podrían estar en una mejor posición en la Serie Final de beisbol de la Liga Profesional, con dos victorias sin derrotas ante los Gigantes  y el ex bigleaguer Wilton López, un tirador construido para estos momentos,  listo para abrir esta noche  (6:00 p.m.) en Rivas.

Los Gigantes tienen depositadas sus esperanzas en Gustavo Martínez, así que estarán frente a frente dos lanzadores que fueron intercambiados entre sí antes de iniciar la temporada y que por cosas del destino este juego podría medir el impacto de la transacción.

Lea además: Tres jonrones y gran picheo de Raúl Ruiz dieron segundo triunfo a Tigres

Wilton fue elegido por los Gigantes en el draft  de agentes libres antes de la temporada, pero luego enviado a los Leones a cambio de Gustavo, tras una friccionada serie final del Pomares, entre Rivas, equipo en el cual es directivo el dueño de los Gigantes, y León, la tropa del ex bigleaguer.

Los Gigantes tuvieron una oportunidad de recuperar a Wilton en la primera ronda de refuerzos de los playoffs, pero en cambio le dejaron  el camino libre a los Tigres, quienes fortalecieron enormemente su rotación de abridores.

Cambios en la alineación

En busca de un resurgimiento, los Gigantes harán cambios en su alineación para el tercer juego.

El venezolano Luis Alen entra al line-up titular y sale Omar Obregón. Alen será el bateador designado, así que Darrell Campbell pasará a cubrir la tercera base y Elmer Reyes será movido a la intermedia, que era la posición de Obregón.

También: Tigres arrebatan y ganan el primer juego de la Serie Final a Gigantes

Además, Wuillians Vásquez regresa al jardín izquierdo y Denis Phipps será enviado al rincón derecho, mientras que Moisés Flores cubrirá la inicial.

En cuanto al orden de bateo. Juan Carlos Torres será el nuevo cuarto leño y Phipps pasa al sexto puesto. Alen entra como octavo y bajan a Moncho Flores a noveno.

Diferencias

Los Gigantes batean .190 en la Serie Final, sin jonrones y con par de dobles como únicos extrabases. Los Tigres tienen promedio de .299 con tres cuadrangulares.

Los abridores de los Tigres lanzan para 1.15 y sus relevistas para 0.00. En cambio, los abridores de los Gigantes tiran para 3.18 y los relevistas para 5.06.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí