Otoniel Olivas dirigirá su última temporada en el Real Estelí

"No fallaré", dijo el entrenador esteliano en su debut en el 2002 y así lo hizo durante 12 temporadas en las cuales se convirtió en el técnico más ganador de Nicaragua

Otoniel Olivas es el entrenador más ganador de la Primera División. LA PRENSA/ ARCHIVO

Otoniel Olivas es el entrenador más ganador de la Primera División. LA PRENSA/ ARCHIVO

Después de 16 años conquistando títulos nacionales, Otoniel Olivas dejará el banquillo del Real Estelí. El club informó este miércoles que el técnico y la institución llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato al finalizar el Torneo de Clausura 2018.

«No fallaré», dijo Olivas cuando asumió el Tren del Norte y así lo hizo durante 16 temporadas. El esteliano conquistó 12 títulos nacionales, más 21 de torneos cortos repartidos en ocho de Apertura y 13 de Clausura. Además logró ser campeón invicto en tres ocasiones: Apertura 2003, Clausura 2004 y Apertura 2016.

Lea: Otoniel Olivas: “No imagino mi vida sin el Estelí ni el futbol”

«Agradecemos a Otoniel Olivas por su valioso aporte a nuestra institución deportiva, reconocemos que durante su gestión fue un pilar fundamental para alcanzar nuestros logros, le deseamos éxitos en sus nuevos proyectos», indicó el club en un comunicado en su página web.

Deja un legado

Olivas es el entrenador más exitoso de la historia en la Liga Primera y marcó una era en el futbol nacional con sus títulos nacionales obtenidos. Además consiguió los récords de más partidos invictos de Centroamérica con 55 y de local con 44, cuya racha finalizó en el partido de vuelta de la semifinal del Torneo de Apertura 2017.

Te interesa: Lea todo lo relacionado con el Torneo de Clausura 2018: contrataciones de jugadores, técnicos y cambios en directivas

La única deuda pendiente de Olivas será a nivel internacional porque solo pudo ganar un partido y ocurrió en la pasada Liga Concacaf al imponerse 1-0 al Águila de El Salvador, que avanzó a la siguiente ronda venciendo en la tanda de penaltis.

Quedar eliminados en la primera ronda fue golpe duro porque contaba con una de las mejores plantillas del equipo al presentar la base de la Selección de Futbol que ha conseguido grandes resultados en los últimos años como las históricas victorias sobre Jamaica y Haití.

Olivas seguro se retirará con un título. El Estelí se reforzó con buenos elementos y es amplio favorito para imponerse en el Clausura, y asegurar el segundo cupo a la Liga Concacaf que defenderá su sucesor. El club no lo ha anunciado su sustituto, pero todo apunta a que podría ser alguien de la casa: Sergio Iván «El Pando» Rodríguez, su asistente.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: