14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Polideportivo Alexis Argüello albergó la inauguración de los Paracentroamericanos. LA PRENSA/ JADER FLORES

El Polideportivo Alexis Argüello albergó la inauguración de los Paracentroamericanos. LA PRENSA/ JADER FLORES

331 Atletas con discapacidad competirán en los II Juegos Paracentroamericanos

Los II Juegos Paracentroamericanos de Managua 2018 se llevarán a cabo con una participación de 331 atletas con discapacidad de la región.

Un total de 331 atletas con discapacidad competirán en los II Juegos Paracentroamericanos que se desarrollarán en Managua, Nicaragua del 21 al 28 de enero próximo, informó hoy el Gobierno nicaragüense.

De los 331 atletas con discapacidad de Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, y Nicaragua, que es el país anfitrión, competirán 101 mujeres y 230 hombres, dijo la vicepresidenta nicaragüense y primera dama, Rosario Murillo.

Lea: Atletas ansiosos por salir a las pistas de los Juegos Paracentroamericanos 

La ceremonia inaugural será el próximo domingo en el moderno Polideportivo Alexis Argüello, ubicado cerca del antiguo centro de Managua, indicó Murillo.

Los atletas con discapacidad competirán en seis disciplinas: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, levantamiento de pesas, natación, así como en goalball y bocha, que son dos disciplinas especiales.

El goalball es un deporte Paralímpico creado para personas con discapacidad visual, ciegas o con deficiencia, en el que dos equipos de tres jugadores cada uno intenta meter gol en la portería contraria mediante el lanzamiento del balón con la mano.

Además: Juegos Paracentroamericanos mantendrán de fiesta a Managua

El bocha es un deporte para personas en sillas de ruedas, que tienen parálisis cerebral o discapacidad física severa, y se practica de forma individual, por pareja, o por equipo, y consiste en lanzar pelotas lo más cerca posible de un balón blanco que sirve de objetivo, y gana aquella persona cuya pelota termine más cerca de la blanca.

Los II Juegos Paracentroamericanos se realizarán en cinco instalaciones deportivas en Managua, entre estos el complejo de piscinas olímpicas Michele Richardson.

San José fue la sede de la primera edición de los Paracentroamericanos en el 2013.

Deportes Juegos Paracentroamericanos Managua 2018 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí