14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Foto: LA PRENSA/BBR.COMBO

Seis consejos para elegir una vivienda en alquiler

La vivienda que elijas debe estar dentro de tu presupuesto y satisfacer tus necesidades

Muchas personas prefieren alquilar una vivienda antes que comprarla. Si estás valorando la posibilidad de alquilar un inmueble, te damos ideas para elegir la vivienda ideal.

Presupuesto

Antes de empezar a buscar un cuarto en alquiler es fundamental que concretes cuál es tu presupuesto, ya que el precio de la mensualidad debe ser acorde a tu poder adquisitivo de este momento. Si quieres independizarte pero no tienes tantos recursos como para alquilar un cuarto para ti, puedes compartir vivienda con otros compañeros.

Elige el barrio

Existen distintos criterios que puedes considerar al elegir un cuarto en alquiler en una zona determinada, por ejemplo, un barrio que está situado cerca de tu universidad o de tu lugar de trabajo.

Analiza cuáles son tus motivaciones para buscar alquiler en una zona específica. En relación con el punto anterior, desde el punto de vista del presupuesto, analiza cuál es el precio medio de la vivienda en ese barrio ya que este dato debe servirte de referencia.

En relación con la elección del barrio, es aconsejable que alquiles una vivienda en una zona que cuenta con una amplia red de servicios básicos.

Por ejemplo, supermercados, farmacias, cafeterías, centro de salud, biblioteca, zonas verdes… Todo ello mejora tu calidad de vida porque podrás realizar muchas de las gestiones cotidianas y de los recados en tu barrio. Por tanto, no solo es importante que te guste dicha vivienda, sino también, la zona en la que está ubicada.

Características del cuarto

Tus necesidades están en relación con tu presente y tu futuro inmediato. Cuanto más claras tengas tus expectativas, más fácil te resultará tu elección.

Consulta aquellos anuncios de pisos que te gustaría visitar, y concreta una cita para conocer los inmuebles, pudiendo observar las propiedades de espacio, número de habitaciones, tipo de calefacción o iluminación de la estancia. Por medio de esta visita, puedes conocer cuál es el estado real del inmueble.

Contrato de alquiler

Es importante formalizar todas las condiciones del contrato de alquiler por medio de este documento escrito que garantiza los derechos y obligaciones de ambas partes. De este modo, si existe algún problema de incumplimiento de alguno de los puntos, puede acreditarse de forma legal.

Búsqueda de cuartos de alquiler

Puedes encontrar anuncios de alquiler de pisos a través de portales especializados, así como por medio de distintas inmobiliarias. Realiza un seguimiento habitual de estos medios para consultar todas las novedades.

Concretar la elección lo antes posible

Al estar en un proceso de búsqueda activa de un alquiler, es muy importante que estés atento a las oportunidades.
Por ejemplo, cuando veas un inmueble que reúne todas las características que habías deseado, es importante que muestres tu interés cuanto antes para poder cerrar un acuerdo.

Debes tener presente que existe una alta demanda de personas en busca de alquiler, y esa vivienda que tanto te ha gustado, puede haber llamado también la atención de otra persona interesada en alquilarlo.

Espectáculo alquiler decoración archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí