14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Merienda escolar

La merienda será distribuida en los 153 municipios del país y beneficiará a los estudiantes de preescolar, primaria regular, escuelas normales, primaria y secundaria a distancia en el campo. LA PRENSA /ARCHIVO

Merienda escolar está siendo distribuida en todos los colegios de Nicaragua

Según el Ministerio de Educación esta primera entrega de la merienda escolar corresponde a los primeros 60 días de clases

A tres semanas del inicio del curso escolar 2018, el próximo 5 de febrero, el Ministerio de Educación (Mined) inició la primera entrega de la merienda escolar en todos los colegios del país, alimentos con los que beneficiarán a 1.2 millones de estudiantes en preescolar, primaria regular, primaria y secundaria a distancia en el campo y educación especial.

Según una nota de prensa publicada en la página web del Mined, esta primera entrega de granos básicos corresponde a los primeros 60 días de clases. Con estos alimentos la institución pretende aportar nutrientes y energías a la niñez, para mejorar el aprendizaje.

De acuerdo con el asesor presidencial para temas educativos, Salvador Venegas, en total distribuirán 212,880 quintales de alimentos entre los que se destacan: 50,861 quintales de arroz, 50,662 quintales de cereal, 36,773 quintales de frijoles, 49,276 quintales de maíz blanco y 191,323 galones de aceite.

Lea además: Saquean merienda escolar de Enabas

Asimismo, en las regiones de la Costa Caribe distribuirán 8,258 quintales harina de trigo y 2,288 quintales de leche en polvo, para respetar la cultura gastronómica de los pueblos indígenas y afrodescendientes.

Nutrición escolar

Por otro lado, la página web del Mined precisa que la merienda escolar es uno de los componentes del Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE), cuyo objetivo es “contribuir a mejorar los indicadores de educación, salud y nutrición de los niños y niñas, garantizando de manera sostenida y durante el año lectivo, la merienda escolar, con la participación activa de las madres y padres de familia, así como la comunidad educativa”.

Le puede interesar: Merienda escolar les cambia la vida a los niños del Corredor Seco de Nicaragua

Otros objetivos del PINE son: la creación de huertos escolares, disminuir las comidas chatarras en los kioscos escolares y la educación permanente en seguridad alimentaria y nutricional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí