14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Marcha anticanal

Francisca Ramírez, coordinadora de Movimiento Campesino Anti Canal. LA PRENSA/L.E. MARTINEZ

Francisca Ramírez acusa al Gobierno de pretender destruir lucha anticanal

La líder campesina anticanal Francisca Ramírez denunció que el Gobierno, a través de sus agentes, ha pretendido destruir y desmoralizar la lucha del Movimiento Campesino que dirige el Consejo Nacional por la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía

La líder campesina anticanal Francisca Ramírez denunció este martes que el Gobierno, a través de sus agentes, ha pretendido destruir y desmoralizar la lucha del Movimiento Campesino que dirige el Consejo Nacional por la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía.

La reacción de Ramírez se da un día después de la renuncia de la asesora legal del Movimiento campesino, Mónica López, quien expresó que algunos dirigentes del Movimiento se han plegado a intereses del partido gobernante y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Lea también: Mónica López renuncia a la asesoría legal del Movimiento anticanal

“Hubo intenciones de destruir la lucha del Movimiento, pero los campesinos estamos unidos, pese a que el Gobierno y sus agentes han pretendido destruirnos, esta lucha que es por la defensa de la tierra y nuestra soberanía”, aseguró Ramírez.

Lea también: Francisca Ramírez y Mónica López denuncian campaña del gobierno

En su renuncia López también criticó actitudes machistas de algunos dirigentes del Movimiento campesino sin identificarlos. El máximo líder de los campesinos es actualmente Medardo Mairena.

Mairena lo niega

En un comunicado Mairena negó cada uno de los señalamientos. “Rechazamos las calificaciones de machistas a los hombres campesinos del país, pues con ejemplo trabajamos hombro a hombro, palmo a palmo con nuestras mujeres, nuestras madres, nuestras hijas las tierras que producimos”, dijo Mairena.

Critica a Wendy Puerto

La dirigente campesina también señaló a la activista política Wendy Puerto de crear cizaña para destruir y dividir a los miembros del Consejo Nacional de la Tierra. LA PRENSA intentó buscar la versión de Puerto, pero nunca respondió nuestras llamadas a su número móvil.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí