14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las obras para mejorar la iglesia de Jinotepe continúan y se necesita el apoyo de la población. LA PRENSA/M.GARCÍA

Sacerdote de Jinotepe pide a la ciudadanía cuidar templo

Las mejoras en la iglesia Santiago de Jinotepe continúan y a inicios de año se pintó el muro que rodea el templo. La inversión fue de 60 mil córdobas

Las mejoras en la iglesia Santiago de Jinotepe continúan y a inicios de año se pintó el muro que rodea el templo. La inversión según el sacerdote Juan de Dios García, fue de 60 mil córdobas.

“Desafortunadamente, la gente no cuidam yo cuando veo una casa pintada, respeto; una casa o ciudad limpia es el reflejo de nuestra alma y no es para que los otros ensucien, ojalá que la gente respete”, dijo el religioso.

Puede interesarle: Güisquiliapa, la comunidad que ya no quiere pertenecer a Jinotepe

En la parroquia, también se remodeló la parte norte del parqueo de los vehículos y la obra costó de 24 mil dólares.

“Tenemos que remodelar la otra parte del parqueo (costado sur) que es más grande y darle mantenimiento a la parte exterior del templo. La idea es curar todas las paredes con un material especial, pero la inversión es millonaria”, expresó el clérigo, quien le hace un llamado a toda la feligresía católica, instituciones y amigos a contribuir con el embellecimiento de la antigua estructura.

Lea también: Piden flexibilidad del MTI para autorizar buses en la ruta Jinotepe- Granada

Detalló que la construcción del muro superó los dos millones de córdobas y se logró gracias a la feligresía, realización de actividades y donantes.

Explicó que las campanas ya dieron su vida útil, pero también se trata de una gran inversión. “Las campanas tienen más de cuarenta años, necesitan ser sustituidas y es en Europa donde se consiguen”, expresó el presbítero.

También lea: Taxistas piratas de Jinotepe solicitan que se les amplíe horario de trabajo                                                                              .

Departamentales Carazo Jinotepe Remozan templo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí