14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Boaco, mercado municipal

Varios de los estudiantes del centro son hijos de los comerciantes del mercado, según datos de algunos docentes. Los tramos cubren la escuela. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

Mercado de Boaco se “traga” escuela de primaria

La escuela Juanita Sobalvarro Suárez, el centro de atención primaria más grande de Boaco, luce opacada por la gran cantidad de tramos del mercado municipal

La escuela Juanita Sobalvarro Suárez, el centro de atención primaria más grande de la ciudad de Boaco, luce opacada por la gran cantidad de tramos que conforman el mercado municipal.

El año pasado ese centro albergó a 630 niños. Se intentó conocer si existe algún plan de reordenamiento del mercado con la intendente Telma Escoto, pero no fue encontrada. El director del centro, Byron Méndez, prefirió no brindar declaraciones.

Puede interesarle: Sandinistas de Camoapa entregan bienes municipales a instituciones

Para la comerciante Karen Espinoza, la situación afecta “un poquito” a los niños, puesto que el andén que funcionaba para que estos no se bajaran a la calle, está ocupado por los tramos.

“Es un andén para proteger a nuestros hijos cuando salen de clase, pero es incómodo para los niños, ya han pasado percances cuando salen y cada vez la calle es más angosta (…) pero como comerciante tengo que apoyar a mis compañeros, porque tenemos que darle de comer a nuestros hijos”, argumentó.

Lea también: Perdió la vista, pero sigue trabajando para cumplir el sueño de tener casa en Camoapa

La exmaestra del centro, Lilian Rivera de Guadamuz, dijo que “el mercado se ha ido comiendo todo el predio de la escuela, pienso que la Alcaldía, y no es una crítica sino una sugerencia, debería ver qué es mejor para la comunidad de estudiantes y los comerciantes, porque ninguno tiene la comodidad necesaria, no creo que en ningún departamento del país el mercado haya cercado completamente una escuela”.

Según comerciantes, esta es la segunda vez que el mercado ha rodeado la escuela. La primera vez, la Alcaldía reubicó a los comerciantes que estaban en ese sector, en el 2005 y así nació el sector conocido como Anexo del Mercado Municipal. Luego de la reubicación, otros comerciantes empezaron a poner sus tramos nuevamente alrededor de la escuela.

También lea: Calles del Hugo Chávez, en Boaco, destruidas por instalación de aguas residuales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí