Sube tarifa de caponeras en Teustepe, Boaco

Dos córdobas incrementó el servicio de caponeras en la ciudad de Teustepe, al pasar de cinco a siete córdobas, reajuste autorizado por la municipalidad

Mototaxis,Boaco, Teustepe

27 motocaponeras están autorizadas por la comuna. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

Dos córdobas incrementó el servicio de caponeras en la ciudad de Teustepe, al pasar de cinco a siete córdobas, reajuste que según Yolanda Rosales, secretaria de la Cooperativa de Caponeras Tomás Borge, fue autorizado años atrás.

Rosales explicó que en 2013 el Concejo Municipal aprobó la introducción de 27 motocaponeras en la ciudad, autorización que también incluía el cambio de tarifa en el servicio, al tener más gastos de operaciones.

“(Ahora) lo único que hicimos es meter una carta a la Alcaldía, para recordarles que el incremento ya estaba autorizado (…) le pido a la gente que se ponga la mano en la conciencia y que digan que dos córdobas no es mucho”, agregó.

Puede interesarle: Teustepe estrena mercado y terminal

El sector taxi también aumentó su tarifa en dos córdobas, al pasar de 12 a 14 córdobas.

Para los pobladores como Gabriel Pérez, este doble incremento está afectando a los pobladores. “Antes podíamos cruzar la ciudad ida y vuelta con diez córdobas en una caponera, ahora son 14 (córdobas), lo mismo que vale el pasaje (en bus) para ir (desde Teustepe) a Boaco y eso nos afecta a los comerciantes y pobladores”, dijo.

Lea también: Viviendas con valor histórico sobreviven en Teustepe, Boaco

Desde 2013, el Concejo Municipal autorizó a la Cooperativa de Caponeras Tomás Borge el reemplazo de unidades, de ciclocaponeras (caponeras de pedal) a motocaponeras.

Fue hasta el año pasado que lograron introducir las 27 motocaponeras autorizadas por la comuna, cuya inversión por unidad ronda los tres mil dólares.

También lea: Teustepe ya tiene dos puentes provisionales

Según la secretaria de la cooperativa de caponeras, Yolanda Rosales, los costos de operación también se elevaron.

«Nosotros le cobramos lo justo a la gente y hay quienes están conscientes de eso… y con cinco córdobas no se puede mantener la familia y la gasolina de la moto”. Pablo Morales, caponero.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: