14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
perseguidos

Varios dirigentes del PLC en San Dionisio, Matagalpa, fueron detenidos y otros son perseguidos luego de los sucesos del pasado 31 de octubre. LA PRENSA/CORTESÍA

Juez archivará causa contra adolescente acusado por violencia electoral en San Dionisio

El adolescente debía enfrentar este jueves la audiencia de admisión o rechazo de la acusación, sin embargo la jueza la suspendió, según la abogada defensora

La causa del adolescente B.A.O.S., de 17 años, a quien la Fiscalía acusa por presuntos delitos relacionados con la violencia electoral en el municipio matagalpino de San Dionisio, será archivada por la juez Marling Ramírez, según Rosa Amelia Montenegro, abogada defensora del joven.

La letrada explicó que el adolescente debía enfrentar este jueves la audiencia de admisión o rechazo de la acusación, pero fue suspendida por la juez Ramírez, titular del Juzgado especial para adolescentes en Matagalpa.

Lea más en: Adolescente sigue preso en El Chipote y sin que lo procesen

“Al llegar al despacho, la secretaria nos avisó que no iba a realizarse la audiencia, porque se iba a dictar una sentencia que estaba preparando la juez de adolescentes y que se iba a mandar a archivar la causa”, comentó Montenegro.

Acusaciones

Esa fue la única explicación que le dieron a la abogada, quien presume que la decisión judicial obedece a que “no hay una individualización de los hechos acusados” por la Fiscalía.

El joven y siete adultos fueron acusados por lesiones en distintos niveles de gravedad en perjuicio de policías y funcionarios del Consejo Electoral Municipal (CEM) en San Dionisio, daño agravado en contra de la Policía y del CEM; obstrucción de funciones, amenazas y portación ilegal de armas.

Le puede interesar: Catalogan de juicio político proceso contra opositores de San Dionisio

Todo habría ocurrido la tarde del 31 de octubre de 2017, después del acto de cierre de campaña municipal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en San Dionisio, cuyos simpatizantes protestaron frente al CEM.

Lea además: Cierran caso para siete acusados por violencia electoral en San Dionisio

 

Departamentales San Dionisio Violencia electoral archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí