14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denis “El Pulpo” Espinoza es un jugador clave en el Ferretti. LAPRENSA/ WILMER LÓPEZ

Denis Espinoza sobre la salida de Bernardo Laureiro: “No dependemos de un solo jugador”

Denis “el Pulpo” Espinoza, capitán, líder y máxima figura de los ferretistas analiza la salida del uruguayo Bernardo Laureiro

En el último Campeonato Nacional 2014-15 del Ferretti, el uruguayo Bernardo Laureiro tuvo incidencia directa, al igual que en la conquista de dos torneos cortos. El equipo capitalino lucía fuerte con el sudamericano y seguirá así, a pesar de que ya no esté, consideran en el plantel para el Torneo de Clausura.

“No dependemos de un solo jugador, llevo diez años en este equipo, jugadores van y vienen y el Ferretti siempre se ha mantenido”, valora Denis “el Pulpo” Espinoza, capitán, líder y máxima figura de los ferretistas. “Este escudo tiene nombre y se lo ha ganado a base de esfuerzo, sudor y lágrimas. Nadie le ha regalado nada”.

El Pulpo destacó que siempre se ha trabajado fuerte para sacar adelante el equipo. “Eso es lo que caracteriza al Ferretti, los jugadores pasan, hay algunos que se han ido y otros que se quedan, y se ha hecho a veces un trabajo igual o mejor. Vamos a mejorar un poco en la delantera y suplir la ausencia de Laureiro, que en cierta parte nos hará falta porque venía haciendo los goles, pero todo depende de los jugadores que estén dentro de la cancha para suplir ese rol”.

A superar la ausencia

Robinson Luiz, delantero brasileño del Ferretti, queda ahora como principal referente ofensivo. “Todos saben la importancia y peso de Laureiro en el equipo, pero tenemos que encararlo de manera positiva, la vida sigue. Era un jugador que ayudaba bastante, técnico, tenía calidad y suplía la necesidad del equipo. Tiene que salir otro que venga a ayudar”.

Te interesa: Lea todo lo relacionado con el Torneo de Clausura 2018: contrataciones de jugadores, técnicos y cambios en directivas

“Sí va a afectar, era un jugador clave para nosotros, siempre fue titular y nos puede afectar”, considera el central colombiano Eder Munive, referente defensivo del club. “Pero ya no está, hay que buscarle el reemplazo, no se hicieron contrataciones, sin embargo se recuperó a Marcos Méndez, que también nos da tenencia de balón y movilidad en el ataque, puede ser que nos haga un poco de falta Laureiro, pero a medida que pasen los partidos el equipo se acopla y la ausencia no se notará”.

¿Quién puede asumir?

Los éxitos del Ferretti tuvieron su núcleo en el trabajo colectivo, pero las individualidades de Laureiro fueron necesarias para conseguirlo. Sin él, el Pulpo Espinoza consideró que dentro del plantel quedan jugadores que pueden asumir ese rol.

“Robinson es un excelente jugador con mucha habilidad, no se le asienta mal tener un poco más de responsabilidad. Tenemos a Marcos Méndez, un jugador de mucha movilidad, y Yosimar Rivera, que todavía no se ha terminado de adaptar en el equipo. En el torneo pasado no logró mostrar su mejor cara, como así en el Chinandega, pero si lo hace será muy útil y podemos encontrar los goles en él”, analiza Espinoza.

Robinson asume el reto y la responsabilidad de aparecer cuando el Ferretti lo necesite: “Sí, podría hacerlo yo o los extranjeros que están. Cada uno de los muchachos sabemos la responsabilidad que tenemos y si la asumimos, todo nos puede salir bien”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí