«Paco» Valcárcel, presidente de la OMB: «Román tiene el material para volver a brillar»

Los ojos que vieron caer a Román “Chocolatito” González son los que ahora, cuatro meses después de su debacle, creen que se levantará

Román González

Román «Chocolatito» González ha retomado sus entrenamientos después de un 2017 oscuro. LA PRENSA/ JADER FLORES

Aun cuando se estrelló en la lona de la forma más dura e inesperada, los ojos que vieron caer a Román “Chocolatito” González son los que ahora, cuatro meses después de su debacle, creen que se levantará no solo para volver a pelear, sino para reclamar un espacio de protagonismo en la élite de los supermoscas.

Poco a poco los pensamientos de que surgirá de las cenizas han ido desplazando a aquellas ideas que profesaban que su buen andar ha terminado. Francisco “Paco” Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y quien estuvo de gira en el país, es uno de los que apuesta por el resurgimiento sincero del nicaragüense.

“Él es joven, se levantará para ser campeón de nuevo y si trabaja firmemente, puede ganarle a cualquiera en las 112 o en las 115 libras”, dijo Paco, con un lenguaje esperanzador, como si de forma anticipada lo da por hecho que volverá a brillar en el boxeo.

El presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco Valcárcel, durante la entrega del título al ex bicampeón Adonis Rivas, en su reciente visita al país. LA PRENSA/ JADER FLORES

“Es grande”

Para Valcárcel, el caso de Román es el de un campeón con trono y corona, de linaje, de los que al revisar las páginas del pugilismo y de los pesos pequeños su nombre estará ahí, con un gran asterisco.

“Es verdad que fue claramente superado, pero no nos olvidemos que él es un peleador grande, uno de los más grandes de estos tiempos. Personalmente, la estima que le tengo es inmensa. Si en algún momento decide buscar a la OMB, nosotros estamos abiertos”, manifestó Valcárcel.

El dirigente había estado en el país de igual forma en enero, pero del 2017. Entonces Chocolatito permanecía invicto, sin que por su cabeza se atravesaran cuestiones negativas previas a su batalla con Srisaket Sor Rungvisai.

“El mayor reto de Román es volver a decir presente en las 115 libras. Sé que lo puede hacer. No nos extrañemos si se levanta como un grande”, señaló.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: