Oliver Flores: «Entrenar en Panamá me ha ayudado a ser más técnico»

Oliver Flores se ha mudado a Panamá con la intención de mejorar su boxeo y espera que estando allá sea avisado de una nueva pelea, tras un año inactivo.

Oliver Flores complicó a Félix Verdejo con su postura de ataque zurda, la noche del sábado en Puerto Rico. Foto: Cortesía/ Boxing Scene

Oliver Flores complicó a Félix Verdejo con su postura de ataque zurda en febrero del 201 en Puerto Rico. Foto: Cortesía/ Boxing Scene

El 3 de febrero, el leonés Oliver Flores (27-3-2, con 17 KO´s) cumple un año sin pelear. En un boxeador, una inactividad prolongada como esta, suele tener repercusiones negativas, ya que se disminuyen ciertas facultades como el manejo de la distancia y los reflejos no responden con tanta rapidez como un rayo.

Pero “Trombita” no ha caído en este atolladero. El año que terminó se lo pasó entrenando, a ratos en Nicaragua, a ratos en Panamá, mientras esperaba ansiosamente que sus manejadores lo llevaran a la oficina y le hablaran de ofertas, pero dos negociaciones no evolucionaron y se quedó navegando en la nada.

Te puede interesar: Gustavo Herrera al asumir el mando: «Quiero que Román toque el éxito otra vez»

“He trabajado en cortar las salidas, los desplazamientos. He aprendido a golpear abajo, en forma de recto y gancho de izquierda, esto es algo que no había explotado, así como tejer largas combinaciones. Me siento ahora un boxeador más técnico”, cuenta Flores desde Panamá, adonde viajó a inicios de este año.

En el país canalero lo ha recibido con los brazos abiertos el reputado entrenador Rigoberto Garibaldi, quien ha pulido a otros boxeadores nicaragüenses como los excampeones Rosendo Álvarez, Ricardo Mayorga, Byron Rojas, por mencionar algunos.

Podría regresar en marzo

“Yo soy un peleador hecho, pero esto no evita que uno aprenda cada día. El año pasado estuve trabajando fuertemente acá en Panamá, alrededor de cuatro meses, se cayeron dos peleas, por supuesto que uno se desilusiona, pero el boxeador nunca debe detenerse, sino estar listo para cualquier oportunidad que se venga”, señala Flores.

Algo raro siente Oliver que sucedió después de medirse al prospecto boricua Félix Verdejo en febrero del 2017.

“Yo pensé que la presentación que había hecho ante Verdejo me iba a abrir puertas, pero ha sido todo lo contrario, he visto huir de mí las oportunidades. Pero tengo la fe de que para el mes de marzo ya estaré de vuelta en el ring, posiblemente en Panamá”, añade.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: