14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Gigantes escapan al acoso de los Tigres

Gigantes evitan la barrida en la Final de la Liga Profesional, pero son los Tigres quienes todavía tienen la ventaja en una batalla revestida de drama

Empequeñecidos por su propia impotencia, los Gigantes de Rivas estaban colocados sobre el filo de la navaja en el inning número nueve, cuando súbitamente escaparon del hoyo en el que los tenían sumergidos los Tigres.

Y recurriendo al carácter que los ha llevado al triunfo en temporadas anteriores, los sureños lograron el milagro de escapar con vida, forzar el extrainning e imponerse 5-4, para cambiar la perspectiva de una serie que pareció ser una posible barrida.

No obstante, los Tigres aún tienen la ventaja 2-1 y hoy jugarán ante su gente. Pero pase lo que pase esta noche en Chinandega, imagino que para los sureños debe ser un gran alivio saber que no los podrán barrer y que hay seguro otro juego en Rivas.

La batalla de anoche, además de su extensión a través de 13 innings, tuvo una serie de detalles llamativos, como la agresividad de los Tigres, que golpearon rápido a Gustavo Martínez y la habilidad de Wilton López para sujetar una ventaja que estuvo bajo asedio constante.

Pero además de la reacción del noveno, cuando logran nivelar las acciones 4-4, el gran soporte de Rivas fue la disposición de Manauris Báez para salir a trabajar sin el descanso adecuado y hacerlo con tanta eficiencia.

Anoche no había forma de vencer a Báez. Estaba fuerte y con comando en sus envíos. Y pese al esfuerzo llamativo de Junior Téllez, se quedó en el camino y David Rugama no pudo hacer nada para que el equilibrio persistiera en un partido de dramático final. Al contrario, lo acabó con su wild pitch.

Sin embargo, lo inesperado de la noche fue el desplome drástico de Wilber Bucardo. El salvador de 11 juegos en la liga parecía listo para colocar la soga en el cuello de los sureños, pero se vino de bruces contra el piso.

Los Tigres ya no pueden barrer, pero aún tienen las riendas en sus manos. Y pese a los Gigantes han reaccionado, aún tienen la historia en contra: ningún equipo que ha estado atrás 0-2, se ha levantado a ganar la serie.

Pero bien, a lo mejor esa es la motivación que necesitaban y vamos a ver qué son capaces de ofrecer a partir ahora. De momento evitar la barrida. Pero continúan atrás en la serie.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí