14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la próxima Liga Profesional cada equipo tendrá un máximo de cinco jugadores extranjeros. LA PRENSA/ARCHIVO

Gigantes resucitan en el tercer juego de la Serie Final y ganan en 13 innings

Los Gigantes de Rivas mostraron sus agallas por primera vez en la Serie Final y tras llevar el juego al inning 13, vencieron 5-4 a los Tigres de Chinandega.

A tres outs de poner un pie en la tumba y frente a un cerrador implacable como Wilber Bucardo, los Gigantes de Rivas mostraron sus agallas por primera vez en la Serie Final y tras llevar el juego al inning 13, vencieron 5-4 a los Tigres de Chinandega, poniéndole emoción a la pelea por el título de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, la que aún tiene adelante a los felinos, pero ahora con presión.

A falta de un batazo oportuno, un slider de José David Rugama, que se movió mucho hacia la derecha del receptor Leonardo Ortiz, quien no pudo atrapar el lanzamiento, le permitió a Denis Phipps anotar desde la tercera base en el fondo del episodio 13, para dejar en el campo a los chinandeganos, quienes hacía planes de poner la serie 3-0, con la enorme posibilidad de coronarse hoy en casa.

Lea además: Tres jonrones y juego completo de Raúl Ruiz dan triunfo a Gigantes en segundo juego

En cambio, los Gigantes parecen haber resucitados y están en nuevo en la pelea.

El lanzador dominicano Manauris Báez, quien fracasó  en el segundo juego de la serie , apareció como relevista en el décimo inning y con 3.1 entradas intocable, se apuntó la victoria.

Junior Téllez también estuvo filoso desde el noveno episodio, hasta que en el 13 se enredó después de dos outs con boleto a Phipps y hit de Moisés Flores, lo que provocó la presencia de Rugama, quien no pudo salvar a los Tigres.

Con dos carreras en el primero y dos más en el quinto, rompiendo un empate a dos con doblete limpia bases de Osman Marval, los Tigres entraron al noveno innings con ventaja de 4-2.

Buena labor de Wilton

El ex bigleaguer Wilton López cumplió con 6.2 episodios de siete hits y dos carreras, y Jorge Bucardo aportó cuatro outs. Sin embargo, Wilber falló esta vez.

El mayor de los Bucardo sacó el primer out del noveno inning, pero luego Moncho Flores prendió la mecha con un sencillo y anotó con un doblete de Vladimir Frías, en un agresivo corrido de bases al plato que provocó un error en tiro que dejó a Frías en tercera base. Darrell Campbell impulsó la del empate con hit y Elmer Reyes con otro imparable expulsó de la colina al rematador. Téllez evitó que ahí mismo quedaran en el terreno los Tigres, pero al final cargó la derrota.

También: Los Tigres arrebataron a los Gigantes el primer juego de la Serie Final

El cuarto juego

El dominicano José Rosario, quien en la temporada anterior fue el “as” de los Gigantes, pero que en los playoffs tuvo balance de 0-3, incluyendo dos derrotas en la Serie Final, tratará de reivindicarse por los rivenses esta noche en Chinandega.

Los Tigres no anunciaron a su abridor, pero tienen disponibles al refuerzo  Fidencio Flores y al chavalo Nelson León. Flores es el principal candidato.

En la Serie Final de la temporada anterior, los Gigantes ganaron el tercer juego -igual que ahora- luego de estar abajo 0-2 y perdieron los dos siguientes. Veremos si esta vez son capaces de cambiar la historia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí