14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ingenio Monte Rosa, Certificación, Caña de Azúcar, Azúcar, aniversario, Bonsucro

El ingenio es generador de energía limpia a base de bagazo. LA PRENSA/ Cortesía

20 años transformando la caña en azúcar y energía renovable

Desde el campo, donde las manos de los cortadores sacan la caña de azúcar, hasta la industria para obtener ese blanco y refinado dulce, se requiere de un sinnúmero de procesos e innovaciones

Desde el campo, donde las manos de los cortadores sacan la caña de azúcar, hasta la industria para obtener ese blanco y refinado dulce, se requiere de un sinnúmero de procesos e innovaciones. Para el Ingenio Monte Rosa (Pantaleon), la calidad de su producción azucarera ha requerido de grandes cambios y evolución a lo largo de los años.

En 1849 inicia la historia de este ingenio con la compra de la finca en Guatemala, pero es hasta el año 1998 que se integra al Grupo Pantaleon, de origen guatemalteco, “principal productor de azúcar en la región centroamericana”.

“Desde ese entonces nos hemos destacado por el procesamiento responsable de caña de azúcar, mieles y generación de energía limpia. Entendemos Desarrollo Responsable como la interrelación entre el crecimiento económico, el bienestar de los colaboradores, la armonía social y el uso responsable de los recursos naturales, en un proceso de innovación y mejora continua. Sobre esta línea es que avanzamos”, destacaron representantes del ingenio.

Un compromiso con su gente y el mundo

En todos sus años de trayectoria, el Ingenio Monte Rosa también se ha destacado por el bienestar de sus colaboradores. En este sentido, ofrece programas motivacionales a sus colaboradores para generar un mayor compromiso entre ellos. De igual forma, se creó el programa Trayectoria Pantaleon, que destaca el empeño y esfuerzo laboral.

La Responsabilidad Social Empresarial es otro compromiso para el Ingenio Monte Rosa y el Grupo Pantaleon, invirtiendo en proyectos que aportan a mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y la comunidad. El ingenio también es generador de energía limpia a base de bagazo.

“Realizamos importantes acciones en nuestras comunidades de influencia, aportando a mejorar sustancialmente la calidad de vida de las familias. Los proyectos los desarrollamos en tres ejes principales: educación, salud y medioambiente”, enfatizaron.

“El desarrollo responsable es parte de nuestra cultura y estrategia de negocios. Significa cumplir nuestra visión de crear un mundo mejor”, puntualizaron.

Proyectan crecer

En la actualidad, Grupo Pantaleon opera en seis países y emplea a unos 28,500 colaboradores, entre directos e indirectos, pero visiona crecer tanto en producción como en empleabilidad. “La visión de la empresa es para el año 2030 ser una de las 10 organizaciones más importantes del mundo en la industria azucarera y productos relacionados”, enfatizó Bernardo Chamorro, gerente general del Ingenio Monte Rosa.

“Siempre nos enfocamos en que la producción de azúcar desde que está en el campo sea una cosecha que no afecte al ecosistema ni a las comunidades aledañas, sino que sea una fuente de crecimiento y mejoría para los lugares donde estamos presentes”, añadió.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí