Fama del cacao nica atrae a Taiwán

Comercio exterior

Fama del cacao de Nicaragua atrae a Taiwán

El cacao se ha convertido en un producto atractivo para el mercado asiático. En marzo vendrá un grupo de empresarios a conocer las variedades de este grano

18/01/2018

El cacao se ha convertido en un producto atractivo para el mercado asiático. En marzo vendrá un grupo de empresarios de China-Taiwán a conocer las variedades de este grano que ofrece Nicaragua.

Según el embajador de la República de China-Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu, es la primera vez que viene una misión interesada en comprar cacao. “En los años anteriores siempre vinieron los empresarios para comprar café oro (…), este año es la primera vez que vienen a ver la posibilidad de llevar cacao a Taiwán, porque quisieran preparar el mejor chocolate, con el mejor cacao del mundo”, destacó el diplomático.

Lea además: Empresas nicas tras mercado taiwanés

Además del cacao, Taiwán demanda café, despojos bovinos, estómagos de bovinos, miel, ajonjolí, queso, pepino de mar, azúcar y otros mariscos.

Gilberto Wong, presidente de la Cámara Empresarial Taiwanesa Nicaragüense, apuntó que los resultados de la edición de la feria en 2017 permitieron unos 80 millones de dólares en intenciones de compra de productos nicaragüenses.

Lea también: Nicaragua logra ventas por US$4.1 millones en Feria Food Taipei

“Taiwán no es solamente un mercado (para Nicaragua), sino que también es un puente para los otros países del continente asiático. Hay muchas oportunidades de negocios, además les permite conocer la cultura del empresario taiwanés”, aseveró Wong.

Según datos de la Embajada de Taiwán, en 2017 las exportaciones de Nicaragua hacia ese mercado alcanzaron 124 millones de dólares. Los principales productos fueron camarón, azúcar, carne bovina, café oro y langosta.

Para ir a la feria

La Embajada de China-Taiwán invitó a exportadores de Nicaragua a que participen en la feria Food Taipei, a realizarse en Taiwán del 23 al 30 de junio de 2018.

Lea: Nicaragua se posiciona en Taipéi

Antes del 15 de febrero, los aspirantes a participar en este evento deberán comunicarse con la embajada asiática o bien escribir al correo moenica@gmail.com

Este año esperan la participación de diez a veinte empresarios, principalmente de productos alimenticios. Más de siete mil compradores asistirán a la feria Food Taipei 2018.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
14/12/2018 12:01 AM

Fenifut decide futuro de Henry Duarte el 20 de diciembre

Deportes
Fenifut decide futuro de Henry Duarte el 20 de diciembre

El ejecutivo en su conjunto decidirá si continúa o termina el ciclo del técnico costarricense..

14/12/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga podría ser un exitoso relevista

Deportes
Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga podría ser un exitoso relevista

Jonathan Loáisiga dispone de fuego en sus disparos y de firmeza en su carácter para desempeñar cualquier rol en el beisbol de las Grandes Ligas ..

14/12/2018 12:00 AM

Cancelación de personerías jurídicas a ONG es una “venganza” del régimen

Política
Cancelación de personerías jurídicas a ONG es una “venganza” del régimen

La cancelación de personerías jurídicas a oenegés por parte de la aplanadora sandinista en el parlamento es vista por distintos sectores de la sociedad civil como una venganza política, impulsada ..

14/12/2018 12:00 AM

Manuel Antonio Noriega y Daniel Ortega, cómo se convirtieron en amenaza para Estados Unidos

Política
Manuel Antonio Noriega y Daniel Ortega, cómo se convirtieron en amenaza para Estados Unidos

Un diplomático y un académico analizan la declaración de “amenaza a la seguridad nacional” de Panamá en 1989 y Nicaragua en 2018. ¿Podría Ortega tener el mismo destino que Noriega? ..

14/12/2018 12:00 AM

El compromiso de los empresarios

Editorial
El compromiso de los empresarios

El hecho es que el empresariado rompió la alianza con Ortega y ahora también es víctima de la dictadura, está al lado del pueblo y demanda con firmeza el restablecimiento de la democracia..

14/12/2018 12:00 AM

Exportaciones nicaragüenses en riesgo por las sanciones

Economía
Exportaciones nicaragüenses en riesgo por las sanciones

Aunque el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, Estados Unidos y República Dominicana (DR-Cafta) no contiene ninguna cláusula referida al respeto a los derechos humanos, no se descarta que ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x