14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cacao

Además del cacao, Taiwán demanda café, despojos bovinos, estómagos de bovinos, miel, ajonjolí, queso, pepino de mar, azúcar y otros mariscos. LAPRENSA/J.GARTH.

Fama del cacao de Nicaragua atrae a Taiwán

El cacao se ha convertido en un producto atractivo para el mercado asiático. En marzo vendrá un grupo de empresarios de China-Taiwán a conocer las variedades de este grano que ofrece Nicaragua

El cacao se ha convertido en un producto atractivo para el mercado asiático. En marzo vendrá un grupo de empresarios de China-Taiwán a conocer las variedades de este grano que ofrece Nicaragua.

Según el embajador de la República de China-Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu, es la primera vez que viene una misión interesada en comprar cacao. “En los años anteriores siempre vinieron los empresarios para comprar café oro (…), este año es la primera vez que vienen a ver la posibilidad de llevar cacao a Taiwán, porque quisieran preparar el mejor chocolate, con el mejor cacao del mundo”, destacó el diplomático.

Lea además: Empresas nicas tras mercado taiwanés

Además del cacao, Taiwán demanda café, despojos bovinos, estómagos de bovinos, miel, ajonjolí, queso, pepino de mar, azúcar y otros mariscos.

Gilberto Wong, presidente de la Cámara Empresarial Taiwanesa Nicaragüense, apuntó que los resultados de la edición de la feria en 2017 permitieron unos 80 millones de dólares en intenciones de compra de productos nicaragüenses.

Lea también: Nicaragua logra ventas por US$4.1 millones en Feria Food Taipei

“Taiwán no es solamente un mercado (para Nicaragua), sino que también es un puente para los otros países del continente asiático. Hay muchas oportunidades de negocios, además les permite conocer la cultura del empresario taiwanés”, aseveró Wong.

Según datos de la Embajada de Taiwán, en 2017 las exportaciones de Nicaragua hacia ese mercado alcanzaron 124 millones de dólares. Los principales productos fueron camarón, azúcar, carne bovina, café oro y langosta.

Para ir a la feria

La Embajada de China-Taiwán invitó a exportadores de Nicaragua a que participen en la feria Food Taipei, a realizarse en Taiwán del 23 al 30 de junio de 2018.

Lea: Nicaragua se posiciona en Taipéi

Antes del 15 de febrero, los aspirantes a participar en este evento deberán comunicarse con la embajada asiática o bien escribir al correo [email protected]

Este año esperan la participación de diez a veinte empresarios, principalmente de productos alimenticios. Más de siete mil compradores asistirán a la feria Food Taipei 2018.

Economía cacao Feria Food Taipéi Nicaragua Taiwán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí