14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
casas multifamiliares

3 días de feria tendrán los urbanizadores, que se desarrollará entre el 23 y 25 de febrero en el Centro de Convenciones Crowne Plaza. LA PRENSA/ARCHIVO/ Luis GutiÈrrez

Aspiran colocar mensual 50 casas multifamiliares en Nicaragua

Solo en la primera feria de la vivienda ExpoCasa 2017, pretenden ubicar unos nueve millones de dólares con la venta de 250 casas en tres días

Para este año el sector urbanizador del país dispone de más de 180 millones de dólares en cartera hipotecaria, con la participación de ocho entidades bancarias. Solo en la primera feria de la vivienda ExpoCasa 2018, pretenden ubicar unos nueve millones de dólares con la venta de 250 casas en tres días. El sector aspira colocar cada mes unas 50 viviendas construidas en edificios.

El presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), Héctor Lacayo, dijo que “en 2017 hicimos nuevas bases para potencializar las ventas en 2018, con todo lo que se hizo conforme a la Ley, las ferias que vamos a trabajar en febrero para que las familias vean más ofertas de viviendas según sus posibilidades”.

Lea además:Van por meta ambiciosa en la oferta de nuevas viviendas en Nicaragua

Ahora las viviendas de interés social cuyo precio no exceda los 30 mil dólares podrán solicitar el bono de dos mil dólares aplicable a la prima, el subsidio de 2.5 puntos porcentuales a la tasa de interés, la exoneración del Impuesto Valor Agregado (IVA) sobre los materiales de construcción y los gastos de inscripción de la propiedad.

En la feria que se realizará en febrero participarán sesenta proyectos de viviendas entre unifamiliar y multifamiliar. El 70 por ciento de los proyectos que se ofrecerán en la feria se concentran en Managua y el resto en siete departamentos.

3 días de feria tendrán los urbanizadores, que se desarrollará entre el 23 y 25 de febrero en el Centro de Convenciones Crowne Plaza.

Colocar 50 viviendas multifamiliares

Lacayo apunta que hasta la fecha existen dos proyectos de viviendas multifamiliares en torres de dos pisos, que en su conjunto suman unas 500 viviendas que se ubican en la zona de Carretera Nueva a León.

Le puede interesar: 
Urbanizadores venden las primera viviendas multifamiliares

“A finales de diciembre se habían colocado unas 20 viviendas (multifamiliares), consideraría que si pudiéramos colocar unas 50 mensualmente, se vería un comportamiento positivo y una respuesta positiva de las familias que quieren optar a este tipo de vivienda”, dijo.

Hasta la fecha en Managua se concentrará la construcción de viviendas multifamiliares. “Ya tenés dos (proyectos) y podrían verse otros cuatro, unos seis proyectos en total de multifamiliar en este año”, afirmó.

Lea también: Primeros edificios de viviendas se construirán en zonas exclusivas de Managua

Estos proyectos estarían iniciando a construirse a mediados de este año porque en la actualidad están en el proceso de diseño, estudios geológicos, permisos de suelo y otros permisos, agregó el representante gremial.

Las viviendas multifamiliares que no superen el precio de los cincuenta mil dólares tienen los mismos beneficios que las unifamiliares. El bono a la prima es exclusivo para las unifamiliares igual o menor a 30 mil dólares.

Por otra parte, el presidente de Cadur anunció que este año se construirán 350 viviendas en el centro del municipio de San Carlos, Río San Juan. El proyecto está en autorizado por el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur).

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí