14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mujeres con “chance” para conseguir la presidencia de Amcham

Mercedes Deshon y Rossana Terán figurarían entre las aspirantes a una de las sillas vacantes, así como Ariel Granera Sacasa y Julio Ramírez, entre otros.

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) renovará a finales de este mes seis de los 12 escaños que conforman la junta directiva. La expectativa es que más mujeres se incorporen a la mesa de dirección, donde actualmente hay tres.

El presidente de Amcham, Álvaro Rodríguez Zapata, afirmó que actualmente se conoce de dos mujeres que estarían aspirando a una de las seis sillas, las que de lograr la elección también podrán optar a la presidencia.

Lea: Amcham teme sanciones más fuertes de EE.UU.

Rodríguez indicó que entre los temas que deberá trabajar el nuevo presidente de Amcham y la junta renovada, en caso de que él no logre la reelección en el cargo, figura el cabildeo para evitar la aprobación de la Nica Act en el Senado de Estados Unidos, así como continuar potenciando las relaciones comerciales con ese país.

Mercedes Deshon y Rossana Terán figurarían entre las aspirantes a una de las sillas vacantes, así como Ariel Granera Sacasa y Julio Ramírez, entre otros, citó Rodríguez.

Cada año Amcham renueva seis escaños y la presidencia. “En la Asamblea (de los miembros de Amcham) lo que se elige es a los seis directores, y luego en una reunión entre todos los directores se eligen los puestos de la junta directiva”, explicó Rodríguez.

Lea: Amcham Nicaragua anuncia a ganadores de Premio a la Excelencia

LA PRENSA intentó confirmar con Deshon y Ramírez sus posibles candidaturas, pero no respondieron las llamadas telefónicas.

En los últimos 28 años “si no mal recuerdo tres mujeres son las que han ocupado la presidencia de Amcham”, afirma Rodríguez, quien señaló que la última mujer presidente fue hace casi 10 años.

Rodríguez dijo que toda mujer dentro de la junta directiva tendrá oportunidad de competir por la silla principal y resaltó el liderazgo que estas han ganado en los últimos años.

Entre los temas que están abordando las mujeres que actualmente están en la junta directiva figuran el acoso sexual y la generación de empleo. “Llevamos cinco ferias con resultados extraordinarios, tenemos a 3,000 o 4,000 postulantes por feria”, afirmó.

Asimismo, mencionó que dentro de la comisión que está trabajando en la Nica Act, hay una mujer, por lo que en caso de que una de ellas llegue a la presidencia estaría lista para liderar este tema.

Las elecciones en Amcham se realizarán el 30 de enero.

Economía Amcham elecciones Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí