14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nueva alza en el precio de las gasolinas

Según proyecciones preliminares de las empresas petroleras, nuevamente a partir del domingo el precio de las gasolinas registrará un incremento mientras que para el diesel se espera una leve reducción

Nuevamente a partir del domingo el precio de las gasolinas registrará un incremento de entre cuarenta y sesenta centavos de córdobas por litro, mientras que el del diesel bajará.

Representantes de las petroleras informaron que se proyecta que el precio de la gasolina súper se eleve en 4o centavos de córdoba por litro y el de la gasolina regular se incremente en 60 centavos por cada litro. Para el precio del diesel se espera un alivio de 6 centavos de córdoba por litro.

Estas estimaciones son preliminares y podrían variar antes del amanecer del domingo cuando deben aplicarse.

Desde la primera semana de enero el precio de la gasolina súper ha subido 7.26 córdobas por galón en cuatro alzas consecutivas; el de la regular 6.19 córdobas por galón  en tres alzas continuas y una reducción; y el precio del diesel acumula 3.38 córdobas en dos aumentos seguidos y dos reducciones.

Estas proyecciones son válidas para Managua, ya que los precios en el interior del país son más altos, debido a que a ellos se les debe incorporar el costo del transporte y distribución de los productos.

 

Economía Gasolinas Precio combustibles archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí