Miss Perú 2016, Valeria Piazza, se encuentra delicada de salud

La organizadora de Miss Perú confirmó además que Valeria Piazza  había nacido con esta enfermedad " su cuerpo se ataca a sí mismo pensando que está enfermo" y  lo que se tiene que conseguir es estabilizarla, desinflamarla y controlar esta situación"

Miss Perú 2016

img.peru21.pe

Valeria Piazza Vásquez, Miss Perú 2016 y top 13 en Miss Universo ese mismo año, se encuentra delicada de salud,  así lo dio a conocer el pasado martes a través de su instagram Jessica Newton, organizadora del certamen.

«Con mucha pena me toca confirmar que Vale @valepiazzav se encuentra internada hace varios días muy delicada de salud y rodeada del amor de su familia, pese a lo complicado de su estado ella no ha perdido su hermosa sonrisa y su alegría».  fue parte de publicación que compartió junto a una fotografía donde Piazza estaba siendo coronada como la mujer más bella de su país.

Newton también brindó declaraciones al noticiero 24 Horas donde expresó que la reina de belleza «está delicada, está sedada en este momento, no tiene posibilidades de  tener visita porque su sistema inmunológico está al mínimo».

Lea también: Así te contamos el Miss Universo 2016

Explicó además que para evitar más especulaciones sobre el estado de salud de Piazza y por petición de la madre prefirió dar detalles. «No ha tenido ningún desorden alimenticio, no se ha hecho ninguna cirugía estética…», enfatizó.

En el mismo reporte televisivo se explicó que la reina de belleza de 27 años batalla con una enfermedad causada por el sistema inmunitario que se convierte en el agresor y ataca y destruye a los propios órganos y tejidos sanos en lugar de protegerlos.

Inicialmente los médicos creían que Miss Perú 2016 había adquirido un virus tropical, pero tras varios exámenes se logró dar con la verdadera causa.

La organizadora de Miss Perú confirmó además que Valeria Piazza  había nacido con esta enfermedad «su cuerpo se ataca a sí mismo pensando que está enfermo» y  lo que se tiene que conseguir es estabilizarla, desinflamarla y controlar esta situación».

En apoyo a Miss Perú

Tras hacer público el estado de salud de la bella peruana, han sido miles los comentarios de apoyo que han surgido para desearle lo mejor en su recuperación. Marina Jacoby, Miss Nicaragua 2016, compartió en su instagram una fotografía de Piazza y aprovechó para expresarle su cariño.

«Fuerzas mi Vale!!! Te adoro amiga. Estamos todas pensando en vos y deseándote lo mejor de lo mejor. Estamos rezando para que mejores y que todo te salga bien con lo luchadora que sos, vas a salir de esta! #fuerzaVale #missuniverse2016» escribió Jacoby.

Este jueves Newton a través de las redes sociales continuó informando sobre la salud de la reina, dijo «Vale amaneció mucho mejor hoy, parece ya estar estable y espero pronto pueda empezar su mejoría , muchísimas gracias a todos por sus comentarios y mensajes positivos, el amor y la fe siempre suman!

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: