14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carretera a Masaya

Las ampliaciones en la citada arteria vial iniciaron en 2013. LA PRENSA/U.MOLINA

En 2018 MTI continuará con la ampliación de la Carretera a Masaya

Son 24 millones de córdobas los que tiene presupuestados el MTI para desarrollar la séptima etapa de ampliación de Carretera a Masaya

Cuando faltan solo semanas para que concluya la sexta etapa de ampliación de la Carretera Masaya, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) se prepara para empezar las obras que corresponden a la séptima fase.

Para que estos trabajos se pongan en marcha en el futuro cercano, previamente se aprobaron 24 millones de córdobas, que según el desglose del Presupuesto provienen de las rentas del tesoro.

Las ampliaciones en la citada arteria vial iniciaron en 2013 con el fin de disminuir los embotellamientos que se creaban, principalmente entre las 6:30 a.m. y 8:00 a.m. y de las 5:00 p.m. a las 7:00 p.m., por la estampida de vehículos para ingresar a Managua y luego huir.

La primera etapa se desarrolló de la rotonda Centroamérica a la Jean Paul Genie, entre enero y abril de 2013; la segunda de la primera entrada de Las Colinas a la Jean Paul Genie a partir de mayo de ese mismo año y en marzo 2014 empezó la tercera fase de la segunda a la primera entrada de Las Colinas.

Carretera a Masaya
La Carretera a Masaya es una de las arterias principales para ingresar a la capital nicaragüense. LAPRENSA/U.MOLINA

La cuarta intervención comenzó en febrero de 2016 y abarcó del hospital Metropolitano al kilómetro 10.6 de la Carretera a Masaya. Ya en la quinta las obras se concentraron de la entrada al camino de Las Jagüitas al Laboratorio Central de Criminalística y la sexta -próxima a finalizar- desde el costado noroeste de Galerías Santo Domingo hasta la primera entrada de Las Colinas.

Todos los trabajos han estado a cargo de la Empresa Constructora 3 (Econs-3).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí