14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
violación, abogado

El abogado procesado  trabajaba de asesor legal para la primera secretaria de la Asamblea Nacional de Nicaragua. Luego pasó a ocupar otros puestos en la misma institución. LA PRENSA / A. FLORES

Madre de niña abusada amenaza a quienes acusaron al violador

Un abogado que trabajaba en la Asamblea Nacional violó a la menor. La mamá de la víctima amenazó a dos tías con demandarlas por injurias y calumnias si iban a declarar al juicio

Durante el primer día de juicio contra el exabogado de la Asamblea Nacional acusado de violación, pornografía y abuso sexual en perjuicio de una menor de nueve años, pasaron a declarar dos tías maternas de la víctima quienes dijeron que la mamá de la niña abusada las amenazó con demandarlas por injurias y calumnias si iban a declarar al juicio.

Además, manifestaron las testigos, que la progenitora de la niña también les dijo que ella no irá a declarar ni llevará a declarar a la menor al juicio, con el fin de ayudar al procesado.

Sin embargo el Ministerio Público persigue de oficio este tipo de delitos sobre todo cuando la víctima es una menor de edad.

Se desconoce si la Unidad especializada de Género de la Fiscalía realizará acciones contra la mamá de la menor, pero afirman tienen suficientes pruebas para demostrar la culpabilidad del procesado.

Hasta el momento han pasado a declarar cinco testigos, ya que se realizó un anticipo de prueba donde testificó la exesposa del acusado, quien descubrió las fotografías y videos donde supuestamente el acusado aparece violando a la niña; y dos niñas que también participaban en las pijamadas que ofrecía el presunto agresor en su casa, para ganarse la confianza de la niña.

Una fuente judicial reveló que el anticipo de prueba se realizó precisamente porque supuestamente habían amenazas de parte de la familia del acusado a las testigos.

Dentro de la información sustraída del teléfono celular del procesado están unos mensajes de texto donde aparentemente la mamá de la víctima y el acusado se ponen de acuerdo para no seguir el caso en los juzgados y buscan tráfico de influencias para detenerlo.

El juicio continuará el próximo 26 de enero en el Juzgado Cuarto especializado en Violencia de Managua.

Hechos

Según acusación del Ministerio Público, la violación y el abuso contra la niña se venía dando desde 2013, 2014 y 2015, pero fue hasta agosto de 2016 que la exesposa del procesado  se enteró de lo sucedido porque encontró dos memorias USB del acusado y las revisó encontrando videos y fotografías de su exmarido con la niña víctima, cuando la abusaba y la violaba e inmediatamente fue a interponer la denuncia en su contra y avisó a la madre de la menor víctima.

Entre los actos que cometió el acusado contra la menor están tocamientos lúbricos en las partes íntimas de la niña, la violaba en la casa y le tomaba fotos y videos desnuda e incluso con unas amiguitas de la niña, porque el presunto agresor sexual invitaba a niñas a realizar fiestas o pijamadas.

El abogado procesado trabajaba de asesor legal para la primera secretaria de la Asamblea Nacional de Nicaragua. Luego pasó a ocupar otros puestos en la misma institución.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí