14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Accidentes de tránsito

Aunque han disminuido las muertes y lesionados por accidentes de tránsito, la Policía asegura que continuarán con las medidas de prevención sobre todo con motoclistas que más se ven involucrados en estos percances. LA PRENSA/ARCHIVO

Disminuyen muertes por accidentes de tránsito en Nicaragua en inicio de 2018

Los reportes indican que los accidentes automovilísticos han causado no solo menos víctimas mortales sino también menos lesionados en relación al mismo período del año anterior

Los reportes de los primeros 17 días del 2018 de la Policía Nacional demuestran una disminución de las muertes por accidentes de tránsito al contabilizar 24 fallecidos por esa causa, 20 muertes menos en relación al mismo período del año anterior.

A la fecha la Policía registra 1,838 accidentes automovilísticos, indica una nota publicada en el sitio oficial de es institución que igual señala que también disminuyeron las personas lesionadas con 89 casos, que representan 140 menos que en enero del año pasado.

Lea También: Policía Nacional cuestionada por investigaciones sobre accidentes de tránsito

La jefa de Tránsito, comisionada general Vilma Reyes, expresó que el hecho de haber identificado y priorizado 25 tramos de carreteras más peligrosos para la ocurrencia de accidentes fatales y el trabajo conjunto con otros sectores les ha permitido alcanzar estos resultados.

Durante la última semana esa institución capacitó a más de tres mil conductores de todo el país.
Y según Reyes continuarán durante la presente semana pues en las capacitaciones han descubierto que los conductores poco conocen la ley.

Policía busca dar el ejemplo

Por su parte, el subdirector de esa institución, comisionado general Francisco Díaz, indicó que continúan con las inspecciones del transporte escolar y las capacitaciones  a conductores de ambulancias y clínicas móviles del Ministerio de Salud a fin que no cometan infracciones.

Igualmente capacitan a nivel interno a conductores de motocicletas, vehículos y camionetas de patrullas policiales, para que la Policía dé el ejemplo a la población, según Díaz.

El funcionario policial recordó que junto a otras instituciones del gobierno y la empresa privada desarrollan una campaña que promueva una conducta responsable al momento de conducir en las vías.

Igual dijo seguirán con la aplicación rigurosa de la Ley de Tránsito principalmente a los conductores que conducen en estado de ebriedad, o motocicletas sin casco de protección, así como a exceso de velocidad.

Lea además: Jóvenes son los que más mueren en accidente de tránsito en Nicaragua

“Como todos sabemos nuestras estadísticas del 2017  dicen que más del 46 por ciento de las muertes por accidentes de  tránsito son conductores o acompañantes de motocicletas en carreteras”, dijo Díaz.

Chequeo a buses escolares

A partir del 2 de enero la Policía de Tránsito coordina con el Instituto Regulador De Transporte Del Municipio De Managua (Irtramma) la inspección técnico mecánica de los autobuses que son utilizados para brindar servicio de transporte escolar.

Puede leer: Multas de tránsito no frenan los accidentes en Nicaragua

El jefe del centro de inspección técnico vehicular de Irtramma, José Daniel Morales expresó que estas inspecciones mecánicas al transporte escolar permiten que se revise “el sistema de luces de los vehículos, la carrocería, el interior, los asientos, los frenos, acá tenemos la prueba de los frenos y somos los únicos en el país que lo tenemos por eso es que hacemos mucho énfasis en los vehículos y también revisamos la dirección”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí