14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juana Argeñal, exministra del Marena, diputada

La exministra del Marena, Juana Argeñal, al salir este miércoles del parlamento. LA PRENSA/C. VALLE

Exministra Juana Argeñal debuta como diputada

Juana Argeñal asumió esta semana como diputada propietaria designada sandinista luego de haber renunciado como titular del Marena en diciembre pasado

Juana Argeñal asumió como diputada propietaria designada sandinista en la Asamblea Nacional, luego de haber renunciado como titular del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), sin que la diputada o los dirigentes de su bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) explicaran las razones de la salida de Argeñal de ese ministerio.

En la sesión legislativa de este miércoles, Argeñal no intervino en el plenario y solo votó —junto con el resto de diputados— para que dos préstamos para los sectores Salud y Educación enviados por el Gobierno pasaran a la Comisión Económica, donde serán discutidos.

La exministra Argeñal salió del hemiciclo apoyada en una muleta. La legisladora se negó a responder las preguntas de los periodistas.

Lea además: Exministra Juana Argeñal será diputada si el FSLN quiere

En las votaciones generales del 2016, el Consejo Supremo Electoral (CSE) asignó al gobernante FSLN setenta diputados, resultando Argeñal la cuarta diputada nacional propietaria por ese partido, cargo que no había asumido al permanecer como ministra del Marena. Pero el 11 de diciembre pasado se conoció, mediante La Gaceta, de la renuncia de Argeñal al Marena, el que presidió durante diez años.

Comisiones que  integra

Al incorporarse en el trabajo legislativo como diputada activa, Juana Argeñal deberá integrarse a la Comisión de Asuntos Exteriores y a la de Probidad y Transparencia, en las cuales era miembro su suplente Milciades Martínez.

Lea además: Juana Argeñal sin muchos logros en la protección del ambiente

Martínez fue quien ejerció durante 2017, mientras la señora Juana Argeñal dirigía el Ministerio del Ambiente.

También: Dirigentes del FSLN enmudecen sobre “renuncia” de diputada Juana Molina

Política diputada exministra Juana Argeñal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí