14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
CONTENIDO PATROCINADO
cultivos transgénicos

12 de 12 razones por las que Nicaragua debe decir no a los cultivos transgénicos

Los cultivos transgénicos son totalmente innecesarios en Nicaragua

  1. Los cultivos transgénicos son totalmente innecesarios en Nicaragua

Para los productores y productoras de Nicaragua no hay ninguna necesidad de la introducción de cultivos transgénicos en el país.

“Si entran transgénicos no vendrían a resolver nada y podrían causar muchos problemas, nosotros disponemos de un importante patrimonio genético formado por gran diversidad de variedades criollas y acriolladas resistentes a plagas y enfermedades, con buen rendimiento y adaptadas a diferentes zonas”, explica Mayra Rodríguez, productora agroecológica de San Ramón (Matagalpa) y vocera de la Alianza Semillas de Identidad.

Para Pedro Araúz coordinador del GPAE, y vocero de la Alianza Semillas de Identidad, con el gran Patrimonio Genético Nacional y un buen manejo agroecológico, “tenemos a nuestra libre disposición la alternativa viable que garantiza completamente la seguridad y soberanía alimentaria, tanto para la población que habita en Nicaragua, como para la exportación de alimentos a otros países”.

Carlos Vidal, productor agroecológico de Rivas, explica que el país tiene una gran diversidad de variedades de semillas criollas y acriolladas que se adaptan a los efectos del cambio climático en las diferentes zonas agroclimáticas del país.

“Con las redes de Bancos Comunitarios de Semillas Criollas y Acriolladas, nuestras prácticas agroecológicas y las capacitaciones que recibimos, hemos mejorado la producción; ahora solo necesitamos evitar que entren las semillas transgénicas para que los pequeños y medianos productores no se vean afectados. Nicaragua no necesita semillas transgénicas que solo daños y desgracias traerían y ninguna ventaja. El único beneficiado seria Monsanto ya que le generaría ganancias a costa de nuestra ruina”, comenta Vidal.

CONTENIDO PATROCINADO

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí