14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua FC sorprendió al llegar a la Final. LAPRENSA/ ARCHIVO/ URIEL MOLINA

Torneo de Clausura 2018: Real Estelí amplio favorito para coronarse y superar el fracaso

Los estelianos repiten como amplios favoritos para coronarse en esta ocasión y no hay excusas. El fracaso anterior no se puede repetir y de eso están conscientes todos

Como un accidente calificaron en la directiva del Real Estelí la eliminación del Torneo de Apertura 2017. Los norteños presentaban un plantel igual o más poderoso que el actual en el Torneo de Clausura, que despega este viernes; sin embargo, fueron superados por el Managua FC en la semifinal, una historia que no se puede repetir.

Te interesa: Lea todo lo relacionado con el Torneo de Clausura 2018: contrataciones de jugadores, técnicos y cambios en directivas

Los estelianos repiten como amplios favoritos para coronarse en esta ocasión y no hay excusas. El fracaso anterior no se puede repetir y de eso están conscientes todos. Ahora más que tienen que emplearse a fondo para alcanzar la corona y despedir como se lo merece a Otoniel Olivas, quien anunció que deja la dirección técnica al finalizar el certamen después de 16 años en el club.

El Estelí presenta los elementos suficientes para hacer dos alineaciones competitivas, capaces de disputar el título por separado a cualquiera de los nueve equipos restantes. Las exigencias sobre el Tren del Norte son altas porque mantienen la base de la Selección: 11 jugadores seleccionados, siete titulares en el equipo nacional.

Llamados a competir

Los norteños están proyectados para conseguir el título del Torneo de Clausura y por ende el Campeonato Nacional 2017-18 (que se lleva el campeón con más puntos en los dos torneos y el Estelí saca 6 de ventaja) y el último boleto a la Liga Concacaf; sin embargo, se espera que haya cierta competencia que le incomode.

El Ferretti, Diriangén, Managua FC y UNAN son los candidatos a discutir la hegemonía del Tren del Norte. El Juventus FC presenta elementos jóvenes para dar mucho de qué hablar si mantienen la evolución del Apertura.
Los ferretistas parecen debilitados, aunque en el plantel no lo vean así, por la salida del uruguayo Bernado Laureiro, un jugador decisivo en la conquista del Torneo de Apertura, entre otros cetros.

Flavio Da Silva, técnico del Ferretti, tendrá otra prueba más como entrenador: mantener la competitividad sin Laureiro. El entrenador brasileño se ha caracterizado por hacer mucho con pocos recursos y este nuevo reto lo consolidará si repite en la Final.

¿Será esta vez?

El Diriangén ansía un título después de 12 temporadas de sequía. En 2017, el centenario del club, estaba la meta de alcanzarlo, pero lo no lograron al quedar eliminados en la semifinal contra Ferretti. Mauricio Cruz reforzó al plantel buscando esa dosis extra de calidad que le permita superar situaciones adversas.

Carlos Torres llega con la etiqueta de jugador que marcará diferencia. El volante argentino busca una revancha personal, tras perder la final en el 2015. También se espera que los ticos Yeison Esquivel y Andrés Mendoza, sumado a los nacionales, sean el complemento ideal para sorprender.

La redención de la UNAN

La UNAN no tiene margen de error, tras su monumental fracaso del Apertura. La mínima obligación es meterse al repechaje —quinto o sexto lugar— por un cupo a la semifinal. Cualquier posición por debajo de esa deberá obligar a la directiva a hacer los ajustes necesarios que les permitan competir para alcanzar su anhelado sueño: ser campeón otra vez y representar a Nicaragua en Liga Concacaf.

Lucha por la permanencia

El San Francisco es el candidato a bajar a la Segunda División. Los de San Rafael del Sur batallaron en el Apertura sacando puntos importantes ante Ferretti, Diriangén y Real Estelí, que les favoreció para llegar a 13 puntos y quedar a tres del segundo lugar: UNAN.

La batalla por la permanencia será interesante si San Francisco es capaz de mantener su nivel o superarlo. La UNAN debe salir de esa zona en los primeros partidos; sin embargo, el desempeño de Madriz (21), CD Ocotal (21) y Chinandega FC (19) es una incógnita y podría dar opciones a los de San Rafael del Sur.

Nuevo goleador

El mexicano Mauricio Castañeda terminó líder goleador del Torneo de Apertura con 12 tantos. Sin embargo el delantero del Real Madriz no continuará y deja vacante su puesto.

El hondureño Jarel Puerto (Chinandega FC), Carlos Chavarría (Real Estelí) y el uruguayo Bernardo Laureiro (Ferretti) quedaron con 11 tantos cada uno. La salida de Laureiro dejó a Puerto y Chavarría como los principales candidatos para reclamar el trofeo de Campeón Goleador.

Jornada 1

19 de enero: Juventus FC vs. Managua FC a las 7:00 p.m., en el Estadio Nacional.
20 de enero: Real Madriz vs. UNAN a las 6:00 p.m., en Somoto y Real Estelí vs. Ferretti a las 8:00 p.m., en el Independencia.
21 de enero: CD Ocotal vs. San Francisco a las 3:00 p.m., en el Roy Fernando Bermúdez y Diriangén vs. Chinandega FC a las 6:00 p.m., en el Cacique Diriangén.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí