14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El austriaco Matthias Walkner durante la penúltima etapa del Rally Dakar este viernes. LA PRENSA/ AP

Matthias Walkner está cerca de ganar su primer Dakar después de 13 etapas

Walkner conserva la primera posición de la clasificación general con unos veinte minutos de ventaja sobre el argentino Kevin Benavides.

El austríaco Matthias Walkner (KTM) está más cerca de ganar este sábado su primer Dakar tras terminar hoy en la cuarta posición la decimotercera y penúltima etapa del rally, entre San Juan y Córdoba, con solo diez minutos perdidos respecto el australiano Toby Price (KTM), vencedor del día.

Walkner conserva la primera posición de la clasificación general con unos veinte minutos de ventaja sobre el argentino Kevin Benavides (Honda), que marcó el segundo mejor tiempo del día, y con unos treinta minutos sobre Price, quien hoy se adjudicó su segunda etapa ganada en este Dakar.

El español Gerard Farrés no pudo recortar los diez minutos que le separaban del piloto australiano, por lo que se le escapan sus opciones de repetir el podio que hizo el año pasado.

El catalán perdió la cuarta plaza de la general en detrimento del francés Antoine Meo (KTM) y cayó a la quinta posición.

Destacadas fueron también las actuaciones en esta etapa del español Juan Pedrero García (Sherco), quinto, a 15 minutos y 12 segundos de Price; y de Oriol Mena (Hero), que se consolida como el mejor debutante de este Dakar en motos al terminar séptimo, a 21 minutos y 54 segundos del mejor tiempo del día.

Pesada

La penúltima etapa del Dakar, la segunda más larga de todo el rally con 929 kilómetros, tenía 369 kilómetros cronometrados, primero por un sector de dunas y luego por otro tramo de pistas rápidas donde se suele correr la cita argentina del campeonato mundial de rallys.

Era la última oportunidad para que se produjeran grandes cambios en la clasificación, pues la última etapa, que discurrirá por la sierra de Córdoba, con punto de partida y llegada en la misma ciudad, solo tendrá 120 kilómetros cronometrados, la segunda más corta de toda la competición.

Una vez terminada la etapa, los pilotos se dirigirán al centro de Córdoba para pasar por la fiesta del podio de meta, punto final de este rally que recorrió cerca de 9.000 kilómetros, más de la mitad de ellos de competición, por Perú, Bolivia y Argentina.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí