14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edward Morillo anotó doblete y dio una asistencia. LAPRENSA/ WILMER LÓPEZ

Managua FC golea y avisa de sus ambiciones en el estreno del Torneo de Clausura

Los Leones Azules, subcampeón de Apertura, demostraron que van en serio en el Torneo de Clausura, certamen que estrenaron la noche de este sábado en el Estadio Nacional

El hambre de protagonismo deportivo resalta en el Managua FC, equipo que abruma ofensivamente pero que sigue teniendo poca efectividad en el área para concretar más las ocasiones de goles que genera. A pesar de ese detalle que arrastra desde el Torneo de Apertura, los Leones Azules golearon 4-0 al Juventus y reafirman su candidatura para ser protagonistas una vez.

Lea: Emilio Aburto, técnico del Managua FC: “Demostramos de qué estamos hechos, no fue casualidad llegar a la Final”

Los Leones Azules, subcampeón de Apertura, demostraron que van en serio en el Torneo de Clausura, certamen que estrenaron la noche de este sábado en el Estadio Nacional con un futbol ofensivo y fabricando muchas oportunidades de goles que pudieron dejar el marcador con tres tantos más fácilmente.

El Juventus no estuvo presente en el partido. Dos jugadas con poco rigor defensivo terminaron en goles en contra. Primero, un centro desde la banda de Agenor Báez, el central Luis González no pudo despejar con contundencia, el portero debutante Kevin Sánchez despejó de frente a la portería y el venezolano Edward Morillo (17’) no perdonó. Norfran Lazo disparó y el paral rechazó el esférico. González recepcionó en el área en vez despejar de una vez pensando que estaba solo, el control le quedó largo y Báez (23’) se anticipó. 2-0.

Un fallo decisivo

El Juventus pudo cambiar la historia del partido antes del 2-0. Al minuto 20, Anderson Treminio maniobró en el área, centró y el balón le pegó en la mano a Rigoberto Fuentes. El árbitro no dudó en decretar el penalti, Alexis Somarriba tomó la responsabilidad de cobrar y estrelló el remate en el travesaño.

Los Leones Azules controlaron las mejores situaciones del juego en el complemento y marcaron dos goles más con Morillo como figura con un doblete y una asistencia. El venezolano asistió a Armando Zepeda (65’) en el 3-0 y marcó el último en una jugada individual, con colaboración de un error del central Darvin Güity, se quitó al portero Sánchez para marcar.

El Juventus apareció con disparos de Treminio y Jonathan Zapata que inquietaron, pero no fueron suficientes. La imagen de anoche necesitan superarla si pretenden evitar angustias.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí