14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Tigres de Chinandega se coronaron en el Estadio Yamil Ríos, de Rivas. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Tigres de Chinandega campeones de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua

Como una fotocopia de la Serie Final de la temporada anterior, los Tigres de Chinandega conquistaron el campeonato venciendo en cinco juegos a los Gigantes.

Los Tigres de Chinandega llegaron hace un año a la cúspide de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua y nadie sabe cuándo bajarán de ahí, al vencer por segunda temporada consecutiva en la Serie Final a los Gigantes de Rivas, en otra gran demostración de coraje e inspiración.

Como una fotocopia de la serie anterior, los Tigres tumbaron en cinco partidos a los Gigantes y se coronaron en patio ajeno con una victoria de 8-5, que les dio un segundo título consecutivo y el cuarto de su historia, que deja pisándole los talones a los Indios del Bóer, quienes con sus cinco coronas son los más exitosos en la era moderna

Lea además: Tigres ganaron el campeonato la temporada pasada

Los felinos defendieron el título local y también tratarán de repetir la corona de la Serie Latinoamericana, que se jugará en el Estadio Nacional Dennis Martínez, del 26 al 31 de este mes.

Los Gigantes abrieron el marcador por cuarto juego en la serie y perdieron cada vez que lo hicieron. Fue una constante en la serie que los dos equipos llegaban a mitad de partido peleando hombro a hombro, pero los Tigres marcaron la diferencia con mejores brazos en el bullpen.

En el quinto juego pasó lo mismo. Los Gigantes estaban arriba 4-3 luego de cuatro entradas completas y los Tigres empataron en el quinto y se fueron arriba 6-3 en el sexto.

Además, la defensa de los rivenses, que era una de sus fortalezas, se vino al piso con cinco errores en el encuentro.

En el quinto, Norlando Valle abrió la tanda con doble y avanzó hasta la tercera base por una pifia de Moncho Flores en el bosque central, para enseguida anotar con un passball que puso la pizarra 3-3.

Mientras tanto, en el sexto, un error en tiro del tercera base Darrell Campbell, entregó la anotación del desempate, en las piernas de Yosmani Guerra, y Valle pegó otro hit que remolcó una y que además provocó una falla de Wuillans Vásquez en el bosque izquierdo, para ganar una base extra y anotar cómodamente con una rola de Jamar Walton.

Los Gigantes presionaron con dos carreras en el séptimo, pero el bullpen de los Tigres se enderezó a tiempo, mientras la batería recuperaba la ventaja de tres con dos anotaciones en el octavo.

Cuando el relevista Junior Téllez dio señales de cansancio en el noveno al no poner strikes, Raúl Ruiz, quien tiró juego completo en el segundo partido y estaba listo para un eventual sexto duelo, tomó la pelota y selló el triunfo.

El ganador fue el dominicano Marcos Frías, quien lanzó 6.1 entradas de siete hits, cuatro carreras, una base y seis ponches. Igual que en la final anterior, ganó el juego del título y fue el autor de tres de los ocho triunfos de los chinandeganos en las últimas dos finales. Perdió el también dominicano Pedro Viola, quien abrió por los Gigantes y admitió cuatro carreras en cinco episodios.

En memoria de César Díaz

Los Tigres dedicaron el título a la memoria del ex peloteros chinandegano César Díaz, quien falleció el año pasado y fue parte del campeonato anterior.

Norlando Valle fue declarado el Jugador Más Valioso de la Serie Final, al batear para .364 con ocho hits, de ellos tres dobles, seis anotadas y tres impulsadas.

“Valle fue la inspiración del equipo”, dijo el mánager Lenín Picota, quien por su lado ganó su segundo banderín consecutivo, algo que ningún otro estratega lo había hecho antes en esta liga.

El dato

4 títulos han ganado los Tigres de Chinandega en la Liga Profesional: 2006, 2013, 2017 y 2018, y se unen al Bóer como los únicos con coronaciones en temporadas consecutivas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí